| Artículos | 01 ENE 2004

Aumenta un 33% el uso de Linux para acceder a Internet

Tags: Histórico
Según el Estudio General de Internet, Windows XP es el sistema más habitual de acceso a Internet, aunque la segunda oleada de 2003 indica un aumento del 33% en los sistemas Linux.
Las conclusiones más destacadas de esta segunda oleada son la tendencia a igualarse el número de hombres y mujeres internautas en España, debido al incremento del númeo de mujeres que acceden a Internet habitualmente (un 5,5%). Se mantienen los porcentajes en lugares de acceso a la Red, con una subida del 0,4% de los cibercafés, y manteniéndose el hogar como el punto de acceso más habitual, con un 63%. Por sistema operativo, Windows XP está instalado en el 36% de los usuarios que navegan, seguido de Windows 98, 2000, Millennium y 95. Sin embargo, Linux crece un 33% como sistema del usuario que accede a la Red (llegando al 2%) aunque por debajo de Mac OS (algo más de un 2%). Por otra parte, descienden acusadamente los sistemas de discusión de Internet como chats y foros.
En esta segunda oleada del año el órgano auditor ha seguido una metodología y sistema de medición ligeramente distinto a anteriores ocasiones. En esta oleada, perteneciente al periodo de mayo-junio de 2003, el EGI ha tomado como muestra a más de 340 páginas web (más otras no públicas), y las más de 10.000 encuestas de usuarios que la rellenaron. Para analizar los resultados, el EGI utiliza el sistema PAPI (Planificación Automática de Publicación en Internet), que refleja las variables sobre las preferencias de los usuarios en Internet. En esta oleada, además, se han tenido en cuenta otros datos como las preferencias sobre medios offline (prensa escrita), “de forma que se tiene mucha mayor precisión sobre quién es el público objetivo para los anunciantes en televisión, Internet o prensa escrita”, ha afirmado Valentín Rico, presidente del EGI. Las agencias de prensa Colpisa, EFE y Europa Press han sido invitadas a tomar parte del Comité Auditor del estudio.

www.egi.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información