| Artículos | 01 MAR 1999

Aumenta la presencia española en CeBIT

Tags: Histórico
Las telecomunicaciones protagonizarán la feria de Hannover

Como cada año, CeBIT abre sus puertas al sector de las Tecnologías de la Información, Software y Telecomunicaciones . Desde el día 18 hasta el 24 de marzo, la ciudad alemana de Hannover acogerá a más de 7 . 000 expositores, que se repartirán en una superficie de 387 . 000 m2 frente a los 371 . 423 m2 de 1998 . Así comenzará lo que, según el delegado de CeBIT en España, Pedro Mahringer, es " hoy por hoy, la mayor feria del mundo de la informática, telecomunicación y ofimática . Es cita obligada cada año y es donde se presentan las últimas novedades y se deciden las compras " . Este año acudirán a la feria 37 empresas españolas más que el anterior, lo que hará un total de 62 . Entre ellas, destacan Panda, Aniel, Gedas, Meta 4 o Penta 3 .

La próxima edición de la feria contará con la presencia de 60 naciones de todo el mundo . El país con más participación será este año Taiwan, seguido de Estados Unidos y del Reino Unido, que se convierte en el país europeo extranjero más representado . El sector con más presencia en la feria será el de las telecomunicaciones, que contará con un total de siete pabellones, lo que supera el número del pasado año, seguido del de software .

Importancia de las empresas españolas

Para Pedro Mahringer, la asistencia de las compañías españolas es una oportunidad pues " CeBIT es una feria conocida a nivel mundial . Visitada por más de 500 . 000 profesionales de casi todo el mundo, es en sí misma una plataforma de lanzamiento " . Además, añade " las empresas españolas tienen la misma importancia que el resto de participantes . Se van a codear con el resto de los 7 . 000 expositores y, si su producto es bueno y la empresa seria, tendrán su parcela de mercado " . Panda acude a CeBIT para presentar en Europa su antivirus Platinum, que ya se presentó en España el pasado mes de octubre . Esta solución, de la que ya se hizo eco PC World, integra módulos de protección específicos para cada vía de infección, incluidos el correo electrónico e Internet . Cuenta con un sistema de actualizaciones automáticas vía Internet de la base de antídotos contra los nuevos virus, para que Platinum neutralice de forma inmediata las nuevas amenazas que, según la Asociación Internacional de Seguridad Informática ( ICSA ) , surgen en el ciberespacio a un ritmo de un nuevo virus cada cuatro horas .

La Asociación Española de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones, Aniel, ha facilitado la contratación de espacio en diferentes pabellones . Será la encargada de coordinar la presencia de algunas de las compañías españolas que van a acudir a la feria de Hannover . Así, dentro del campo de software, contarán con Penta 3 o Virtual Net; en telecomunicaciones, con empresas como AD Telecom, y en seguridad, Sur Componentes, entre otras . A pesar del aumento de las empresas españolas, algunas compañías significativas no estarán presentes, como es el caso de Informática El Corte Inglés o CCS, lo que, según Mahringer, se debe a razones de " política empresarial " .

Siemens, anunció durante su feria anual, las novedades con que estará presente en CeBIT, como la incorporación del Pentium III en sus equipos . También destacaron un PC reducido cliente/servidor, Scovery 250, que cuenta con sistema operativo Linux . Todas estas novedades se podrán ver en 26 pabellones diferentes . Este año se espera aumentar el número de visitantes . En 1998 acudieron 678 . 000 profesionales, de los cuales 122 . 000 eran extranjeros, lo que supuso un aumento del 20% respecto al año anterior . Así, contará también con la presencia de una gran cobertura periodística que, según fuentes de CeBIT, se acercará a la del año pasado, en el que se acreditaron más de 10 . 000 periodistas .

Sur Componentes acude por primera vez

-------------------------------------------------- --------

La empresa andaluza quiere aprovechar la feria para darse a conocer en el mercado internacional . A ella acudirá de la mano de Aniel . Según el director gerente de la empresa, Arthur Clark, " gracias a la iniciativa de organizaciones como Aniel y la Comercialización de Productos Andaluces, será posible que empresas como la nuestra acudan a la mayor feria informática de Europa " . En CeBIT quieren presentar su gama de escáneres de huellas dactilares denominada Biometrical y que tiene el tamaño de un ratón de ordenador .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información