| Artículos | 01 OCT 1998

Aumenta la enseñanza a distancia

Tags: Histórico

La Fundación UB Media, formada por la Universidad de Barcelona y el Banco Santander, ha iniciado un curso virtual para el acceso universitario de los mayores de 25 años www . ub . es/ubm . Durante el próximo año extenderá esta experiencia a otros estudios y fomentará el desarrollo de materiales audiovisuales y una mayor presencia en Internet para introducirse en la enseñanza a distancia .

Cursos de idiomas, formación específica y créditos de libre elección serán los ámbitos de actuación prioritarios, según Antoni Caparrós, rector de la UB . ?En el futuro la formación de la Universidad de Barcelona tendrá carácter mixto?, dijo, ?porque pretendemos integrar UB Media en los sistemas tradicionales de enseñanza? .

Con una duración de cinco meses, el curso no presencial permite acceder a unos 1 . 500 estudiantes a 15 titulaciones entre las que destacan criminología, estudios inmobiliarios, relaciones laborales, ciencias empresariales, empresariales y económicas, derecho, historia, pedagogía y psicología .

Uno de los objetivos primordiales de esta iniciativa es incrementar el número de personas que superan las pruebas . En la última convocatoria tan sólo aprobaron en la UB el 23% de los presentados .

El modelo formativo se basa en la enseñanza multimedia con CD-ROM y material audiovisual y el seguimiento exhaustivo por el tutor a través de Internet . El período de matriculación se ha cerrado el 30 de septiembre .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información