| Artículos | 01 DIC 2001

Aumenta el consumo de Internet pero persisten las diferencias entre comunidades

Tags: Histórico
Por segundo año consecutivo, Telefónica ha presentado el informe "La Sociedad de la Información en España. Perspectivas 2001-2005", en el cual la compañía ofrece una visión de la actual y futura situación de las TI en nuestro país. El acto de presentación en Barcelona fue presidido por el consejero del DURSI (Departamento de Universidades e Investigación para la Sociedad de la Información) Andreu Mas-Colell, quien reivindicó la localización de esta ciudad como sede europea de una comisión encargada de la regulación de Internet.
El informe, que consta de dos partes en las que se analiza la actual situación y las perspectivas de futuro hasta el año 2005 respectivamente, "es un documento centrado en el futuro inmediato que ha de actuar de punto de arranque con propuestas e ideas que sirvan de estímulo para la creación", manifiesta Antonio del Castillo, director general de I+D de Telefónica. Como principales cuestiones destaca la importancia que Internet ha adquirido en España, alcanzando los siete millones de usuarios, si bien ocupa uno de los últimos lugares de la Unión Europea en cuanto a hogares conectados a Internet, y persisten las diferencias en porcentaje de población con acceso a la red entre comunidades autónomas. Asimismo, los servicios son los más utilizados por los usuarios, sobre todo chat, correo electrónico y mensajería instantánea, en detrimento de la compra online, debido sobre todo a la desconfianza aún existente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información