| Artículos | 01 FEB 2001

Aula virtual para niños hospitalizados

Tags: Histórico
En el Hospital San Rafael de Madrid
El Hospital San Rafael, ATE.net, IBM España, Dirtesa y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) han puesto en marcha un aula virtual de apoyo escolar para garantizar la continuidad en el aprendizaje a los niños hospitalizados. Vigente durante un año, el acuerdo suscrito entre estas firmas contempla prórrogas por períodos anuales.
El aula virtual dispone de equipos informáticos ubicados en diferentes zonas del hospital y cuenta con dos profesionales especializados que ayudarán a los pequeños a utilizarlos. Además de mantener el nivel educativo de los niños, el aula ayudará a acercar las nuevas tecnologías a los alumnos, estimulándolos con herramientas multimedia que les motiven a aprender jugando. También evitará su aislamiento a través del correo electrónico o los chats, con los que podrán comunicarse con sus compañeros de colegio y amigos.
La dirección del proyecto está a cargo de ATE.net, que organiza los grupos de estudio y donará las aplicaciones necesarias. Además, los alumnos de Psicopedagogía y Magisterio del Centro Universitario Villanueva-Área de Educación participarán como monitores de los grupos. Por su parte, IBM España ha donado los equipos informáticos necesarios, entre ellos siete ordenadores personales 300GL y un servidor IntelliStation M Pro, con los dispositivos necesarios para su funcionamiento. Por último, Dirtesa se ha encargado del cableado de conexión de los equipos, y la ETSII del mantenimiento técnico y el desarrollo de las aplicaciones educativas de ATE.net.


Áreas del aula virtual
------------------------------
• Unidad de Estimulación Precoz
• Logopedia
• Unidad de Gravemente Afectados
• Unidad de Oncología Infantil
• Obra social

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información