| Artículos | 01 SEP 2001

Aula informática solidaria para inmigrantes

Tags: Histórico
La Fundación Airtel Móvil y el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) Acción Social han puesto en marcha un aula informática como alternativa de ocio y formación solidarios para los inmigrantes.
El aula, situada en la sede de MPDL -entre los barrios madrileños de Vallecas y Entrevías-, está dirigida principalmente a la juventud como opción de entretenimiento y formación alternativa al consumo de drogas y la uniformización cultural. Está integrada por una decena de ordenadores provistos de acceso a Internet a través de RDSI, un servidor y un software de formación especialmente desarrollado por la Fundación. Dicho software permite al alumno y al profesor realizar un seguimiento continuo de los trabajos realizados, las calificaciones, la marcha del temario y los mensajes del profesor, según Rafael Larra, director técnico de la Fundación.
José Luis Ripolles, director general de la Fundación Airtel Móvil, explicó a PC World el objetivo de esta iniciativa: “que la juventud participe activamente en la sociedad, para evitar la exclusión social, a través de un club de usuarios con teléfono móvil y acceso a Internet.” A este objetivo se une la colaboración con la ONG MPDL, que gracias al acceso a Internet podrá mantener en todo momento comunicación con su personal desplazado para conseguir apoyo ante situaciones de emergencia.
Este centro es el cuarto que esta Fundación pone en funcionamiento, “tras los tres inaugurados en Móstoles con el mismo objetivo, y que han resultado un gran éxito”.

Tel: 607 133 667
www.fundairtel.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información