| Noticias | 31 MAY 2000

Auge del comercio electrónico en España

Tags: Histórico
Los resultados extraídos del III estudio sobre el comercio electrónico en España han resultado bastante favorables alcanzando un volumen de negocio de 11591 millones de pesetas durante el pasado año.
Santiago Carro
El dato, presentado por la Asociación Española de Comercio Electrónico, arroja un balance positivo y se prevé que para este año la cifra roce los 30000 millones de pesetas. El crecimiento del sector para el año 2002, y según la Asociación, se calcula en más de 330000 millones de pesetas. El aumento de las compras a través de la Red se debe a diversas razones. Una de ellas es la confianza depositada por los usuarios al quedar demostrada la fiabilidad de los pagos en esta clase de transacciones. Además, los usuarios se han mostrado contentos con los servicios de entrega (casi el 80%) y mostrándose satisfechos casi al 100% con el producto recibido. Los sistemas de pagos a través de las diferentes tarjetas representan la mitad de las compras efectuadas, siendo el reembolso la segunda opción elegida por los internautas(37,6%), y la domiciliación bancaria la tercera en el ranking (23,6%). Internet ofrece una serie de ventajas: supone un medio seguro para comprar, una comodidad, es rápido, con un precio inferior al comercio tradicional y se abre la posibilidad de encontrar ese producto que no está disponible en los restantes comercios. Aunque sólo el 3,8% lo han usado para probar, el 98% de quienes compran por curiosidad repiten la experiencia. A la cabeza de los productos más demandados están libros, música y electrónica; con un gasto medio en las compras de 6000 pesetas aunque un 10% de los avezados compradores adquirió productos por un importe superior a las 50000 pesetas.
Confianza, seguridad y una oferta cada vez más amplia configura actualmente el mercado electrónico español

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