| Artículos | 01 ENE 2000

Auge de los libros electrónicos en EE.UU.

Tags: Histórico
Hace sólo unos pocos años, la opinión generalizada descartaba el éxito de los libros electrónicos. Los lectores estaban demasiado acostumbrados al papel y sobre todo a su portabilidad.
Esta idea, junto con el pesimismo de algunos sobre el futuro de los nuevos medios frente a los antiguos, está siendo rápidamente abandonada. Editores tradicionales de Estados Unidos se preparan para hacer frente a una amplia demanda de libros electrónicos a corto plazo.
Según noticias publicadas en el diario New York Times y en Wired News, los libros electrónicos están experimentando un importante boom. "Con un mínimo de promoción, los libros electrónicos están circulando como si se tratara de novelas impresas". Carvajal afirma que tanto las compañías tradicionales como las de reciente cuño se están preparando para un posible aumento a corto plazo de la demanda de obras digitales. Por ejemplo, la editorial Random House ha digitalizado en la actualidad casi 5.000 títulos y está preparando convertir al formato electrónico su fondo compuesto por 20.000 obras. Otra editorial, Simon and Schuster, quiere digitalizar durante el próximo año una quinta parte de los 20.000 títulos que posee.

www.randomhouse.com.
www.simonandschuster.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información