| Noticias | 04 AGO 2000

Auge de la fotografía digital

Tags: Histórico
Según la empresa de estudios de mercado japonesa, Nikkei Market Access, hasta fin de año, se espera que las ventas globales de cámaras digitales asciendan a once millones de unidades, lo cual supondría un incremento del 113% respecto a 1999.
Santiago Carro
Con las estimaciones relativas al primer trimestre del año, las expectativas de ventas se sitúan en 11.01 millones de unidades. El mercado que más rápidamente ha crecido es el norteamericano, gracias a las cámaras digitales de alta calidad, con una resolución superior a los dos millones de píxels. De hecho, en el primer trimestre del año las valoraciones se establecieron en casi dos millones de unidades, cerca del 149% respecto al mismo período durante el pasado año. Sin embargo, el mercado japonés se sitúa ya con dispositivos de calidad superior, con cámaras próximas a los tres millones de píxels. En base a estos datos, Nikkei Market Access piensa que más de un millón de cámaras con una resolución de tres millones de píxels se venderán fuera de Japón este año.
Durante el primer trimestre, de manera global, las ventas de cámaras con dos millones de píxels suponen el 40%, aunque Nikkei Market Access ha advertido que este porcentaje bien podría incrementarse en dos puntos debido a la gran popularidad que están adquiriendo las cámaras digitales.

NIKKEI MARKET ACCESS
www.ma.nikkeibp.co.jp/MA/index.htm.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información