| Artículos | 01 NOV 2002

Audigy 2 reproducirá DVD-audio

Tags: Histórico
Cuando Creative Labs lanzó la tarjeta de sonido Audigy a finales del año pasado, puso el listón muy alto en cuánto al audio para PC se refiere. Con el anuncio de su nuevo lanzamiento, Audigy 2, espera repetir la jugada. Como su predecesor, Audigy 2 está dirigida a auténticos forofos del sonido, y contiene funciones de gama alta demasiado sofisticadas para el usuario de la calle. Entre ellas, el soporte de DVD-Audio.
DVD-Audio es un nuevo formato que espera revolucionar la industria de la música al igual que en su día el DVD-Vídeo en la industria del cine. En otras palabras, pretende reemplazar a los CD del mismo modo que los DVD han reemplazado a las cintas de vídeo. Por supuesto, los beneficios no serán tan evidentes como para una persona que reemplaza su vídeo por un DVD. La cuestión está en que el DVD-Audio es más fácil de proteger contra la piratería que los CD, por lo que es previsible que la industria de la música apueste por este formato.
La tarjeta incluye certificación THX, así que se puede disfrutar de sonido con calidad cinematográfica en casa, y soporta Dolby Digital EX, pudiéndose incorporar un altavoz extra para mejorar el sonido (Surround 6.1). Al incluir todas estas características en la tarjeta, la compañía pretende aguantar el pulso de las tarjetas de sonido taiwanesas, de peor calidad, pero mucho más baratas.
La tarjeta está disponible en tres modalidades. Audigy 2 tendrá un precio de entre 149 y 189 e; Audigy 2 Platinum, más sofisticada, costará entre 219 y 289 e. Audigy 2 Platinum eX estará disponible a principios de 2003 y todavía no se conoce su precio.

www.creative.europe.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información