| Artículos | 01 ABR 2003

Audigy 2 Platinum eX, para músicos y aficionados

Tags: Histórico
El último modelo de tarjeta gráfica presentado por Creative, de su serie Audigy 2, es Platinum eX. Este modelo ha sido esperado por numeroso público, que no quería adquirir una Sound Blaster Audigy 2 hasta conocer todas sus versiones.
Su principal característica es la posibilidad de grabación a 24 bits y 96 kHz, incluso con los controladores ASIO 2.0, que no venían incluidos con el producto en la versión Platinum, pero sí en esta ocasión. También es capaz de reproducir muestras de sonido de 24 bits y 192 kHz -DVD Audio- y soporta la nueva especificación 6.1 o Dolby Digital Surround eX.
Las principales diferencias con el modelo intermedio de la gama, Audigy 2 Platinum, son el número de puertos y el software incluido. Dispone de interfaz AD_LINK 1 y AD_LINK 2 para la unión de tarjeta PCI y módulo externo, ya que este módulo se ubica fuera del PC. Incluye diversos puertos ubicados en el módulo externo en vez de en la tarjeta PCI, como la salida digital en formato minijack. Por otro lado, los puertos MIDI están más estandarizados que el modelo Platinum, es decir, no utiliza el puerto miniDIN. También dispone de un puerto FireWire más que el modelo Platinum.
En cuanto al software, dispone de Steinberg Cubasis VST 4.0 Creative Edition con Wavelab Lite 2.0, Ableton Live 1.5 Creative Edition, Native Instruments Traktor DJ Creative Edition e Image Line FruityLoops Pro 3.5 Creative Edition. Incluye también Ulead Video-Studio 5.0 y dos juegos: Soldier Of Fortune II: Double Helix y Hitman 2: Assasin. Su precio es de 269,9 euros, 10 euros menos que el modelo Platinum, que actualmente está descatalogado.

es.europe.creative.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información