| Noticias | 01 OCT 2001

AT&T, posible comprador de Excite@Home

Tags: Histórico

AT&T, propietaria del 23% del proveedor de servicios de banda ancha Excite@Home, pretende hacerse con el resto de la compañía por unos 307 millones de dólares (55.260 millones de pesetas), salvándola de la difícil situación económica en la que se encuentra.
Almudena Alameda

Pese a contar con 3,2 millones de suscriptores, Excite@Home atraviesa una difícil situación económica desde hace meses debido al descenso de los ingresos por publicidad online. De ahí que tuviera que acogerse al capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos ante un tribunal de San Francisco. El anuncio de la posible compra por parte de AT&T supondría su reflote. Sin embargo, la venta depende de la aprobación del tribunal y condicionada a que otra empresa no presente una oferta mejor.
La semana pasada, Excite@Home anunció nuevas medidas de reducción de costes entre las que figura el despido de la cuarta parte de sus empleados (unos 500) durante los próximos tres meses, así como el cese de diversos servicios online (sitios web de venta online y de juegos) y el cierre de MatchLogic en Colorado, una de sus filiales dedicada a servicios de marketing.
Excite@Home aseguró que sus usuarios no se verán afectados, ya que se les dirigirá a una página web compartida entre Excite@Home y un partner de venta minorista durante las próximas semanas. Asimismo, servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, noticias o motor de búsqueda no se verán tampoco modificados por los cambios anunciados.
Un total de 21 compañías de cable (AT&T, Comcast, Cox Communications, etc) dependen de la infraestructura y servicios de gestión de red de Excite@Home para suministrar a su vez servicios de Internet.


www.excite.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información