| Artículos | 01 ENE 1999

AT&T compra la red Global Network de IBM en una operación valorada en 5.000 millones de dólares

Tags: Histórico

Tras varios meses de especulación en cuanto al posible comprador del negocio Global Network de IBM, finalmente ha sido la mayor operadora telefónica de Estados Unidos, AT&T, ( como ya anunció PC World en su número de noviembre ) , la que ha adquirido esta división del Gigante Azul, por una cifra de 5 . 000 millones de dólares ( 720 . 000 millones de pesetas y 4 . 307,57 millones de euros ) . El objetivo de esta adquisión por parte de AT&T se centra en la diversificación de su negocio, tendente a ofrecer servicios de valor añadido . Esta operación, cuyo nombre clave es Doble Hélice, consistirá en un intercambio de activos y de conocimiento entre ambas empresas . Asimismo, este acuerdo también compromete a IBM y AT&T a firmar contratos de outsourcing, de forma que la primera pagará 5 . 000 millones de dólares a la segunda para que le gestione sus necesidades de comunicaciones de red y ésta desembolsará 4 . 000 millones de dólares a IBM por la subcontrata de operaciones de gestión de centros de datos .

Esta división, ofrece servicios a clientes corporativos de 59 países . El número de clientes es de 30 . 000, lo que le reportaba hasta ahota al Gigante Azul una facturación de entre 2 . 000 y 2 . 500 millones de dólares anuales . El acuerdo ayudará a AT&T a situarse entre los mayores proveedores de servicios globales de red para grandes corporaciones . Más concretamente, esta compra registra diversas cláusulas acerca de la situación de los trabajadores de la división Global Network de IBM . Todo hace prever que se producirá un traspaso mutuo de empleados: IBM traspasará 5 . 000 de sus empleados a la telefónica, mientras que esta no ha rechazado la posibilidad de que 2 . 000 de sus trabajadores sean trasferidos a IBM .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información