| Noticias | 08 ABR 2009

Atom llega a los 2 GHz y soportará Windows 7

Todos los procesadores Atom soportarán, al menos, dos de las versiones de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Además, los Atom alcanzan ya los 2 GHz de velocidad tras un año de existencia en el mercado.
Arantxa Herranz

Intel está trabajando para asegurarse de que todos los procesadores Atom sean capaces de ejecutar, cuando menos, dos de las versiones de Windows 7, el futuro sistema operativo de Microsoft.

Así, durante la segunda mitad de año, Intel incluirá soporte para las ediciones Starter y Basic de Windows 7 en los Atom, según ha confirmado Anand Chandrasekher, máximo responsable de la unidad de ultra movilidad en Intel, durante la celebración del Intel Developer Forum (IDF) en Pekín (China). Sin embargo, hace ya algunas semanas HP anunciaba que sus futuros mini portátiles serían capaces de ejecutar hasta 3 versiones distintas de Windows 7.

Los Atom están diseñados para los dispositivos móviles como los netbooks, o mini portátiles, así como para pequeños ordenadores de mano, también conocidos como MID (Mobile Internet Devices).

Pero, además, estos procesadores también soportarán la última versión del sistema operativo Linux que Intel desarrolla para pequeños dispositivos, Moblin v2.0. La versión alpha de Moblin v2.0 está ya disponible desde la página web moblin.org.


Atom a 2 GHz
Pero, además, Intel ha querido celebrar el primer aniversario de los Atom anunciando una versión a 2 GHz de este procesador. Se trata, concretamente, de la familia Z550, destinada a MID, y que trabaja con hasta 2 GB DDR2 DRAM.

La segunda generación de la nueva serie Z es el Z515, que es capaz de ejecutarse a 1,2 GHz de velocidad cuando así se necesite y que también está orientado al mercado de los MID.

Ambos procesadores han sido desarrollados para ser lo más energéticamente eficiente posible para consumir poca batería. Asimismo, incluyen la tecnología Hyperthreading, que les permite ejecutar varios programas de manera más óptima así como obtener unos mejores gráficos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información