| Artículos | 01 SEP 1997

ATM a precio de Fast Ethernet

Tags: Histórico

Unitronics ha anunciado la comercialización del conmutador ATM Workgroup ForeRunnerLE 155, fabricado por su representada, Fore Systems. El aspecto que más ha resaltado Unitronics con respecto al conmutador es su precio, llegando a afirmar que "Fore fija un nuevo estándar en precio, rendimiento y facilidad de uso". En concreto, el precio es de 650 dólares (unas 95.000 pesetas) por puerto de 155 Mbps y de 3.000 dólares (unas 435.000 pesetas) por puerto de 622 Mbps.

Según Unitronics, con este conmutador, Fore ofrece ATM a precio de Fast Ethernet. En palabras del director general de Unitronics en España, José Manuel Sánchez, "con este equipo se derriban varios mitos: ATM es caro, no tiene estándares y es muy difícil de instalar". Además, Sánchez quiso dejar claro que "no es un producto de gama baja, sino un producto muy atractivo por su precio". Este modelo está compuesto por 12 puertos de 155 Mbps en la unidad base y entre las opciones de expansión ofrece la posibilidad de actualizarlo con un módulo que incorpora 4 puertos de 155 Mbps, MMF, UTP5 o combinación y un puerto de 622 Mbps MMF.

Unitronics ha destacado entre las características de este producto la funcionalidad plug & play, servicios de emulación LANE y ForeThought PNNI para cambios dinámicos de la configuración de la red. ATM Workgroup ForeRunnerLE 155 puede interoperar con productos ATM de otros fabricantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información