| Artículos | 01 OCT 2005

"Atlas", plataforma de desarrollo AJAX de Microsoft

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Durante el transcurso de la Professional Developers Conference (PDC) en Los Ángeles, Microsoft reveló una nueva plataforma pensada para el desarrollo de aplicaciones web dinámicas y asíncronas de tipo AJAX (Asynchronous JavaScript And XML). Este es el acrónimo de moda en el mundo de la programación, y se refiere a aplicaciones web que hacen uso de HTML dinámico y descargas de código y datos en segundo plano para crear aplicaciones. Este tipo de programas usan HTML dinámico y XML-HTTP, presentes en todos los navegadores modernos, para gestionar su interfaz y realizar llamadas a objetos remotos que devuelven los datos que necesitan. Se puso de moda cuando comenzaron a aparecer las primeras aplicaciones basadas en este concepto, como por ejemplo el servicio de correo de Google, GMail o Google Maps.
Microsoft ofrecerá pronto la versión definitiva de su plataforma AJAX que, de momento, se conoce como Atlas, y que facilitará mucho la creación de aplicaciones de este tipo a los programadores de ASP.NET. Además, se integrará con Visual Studio 2005 para permitir el diseño y la depuración.
Microsoft no es la única empresa interesada en este tipo de tecnología. Sun Microsystems está preparando una implementación para NetBeans. La comunidad de desarrolladores Mozilla Foundation, creadores del navegador Firefox, son los abanderados de este nuevo tipo de aplicaciones que atraen cada vez más desarrolladores a su navegador en detrimento de Internet Explorer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información