| Artículos | 01 NOV 1999

Atlas histórico

Tags: Histórico
Piedad Bullón.
La revista Aventuras de la Historia ha empezado a publicar una serie de Atlas Históricos, del que reseñamos el primero. Si el resto de los números es como este, dedicado al periodo que va de la prehistoria hasta la Roma Imperial, merecerá la pena hacerse con la colección. En esta reseña, que ha de ser por fuerza escueta y descriptiva, trataremos de resumir las características de un CD de calidad. Dividido en cinco partes - estructura, cronología, línea del tiempo, mapas e investigación - ofrece un sistema de búsqueda muy sencillo, lo que no es habitual en los mapas históricos, a la vez que completo. Menos la última de las partes, el resto permite visualizar los contenidos del atlas, la cronología, la sinopsis de las pantallas y los mapas ordenados por zonas geográficas.
Cada mapa histórico, por su parte, posee una síntesis audiovisual - en la que se incluyen fragmentos de películas alusivas como el impresionante comienzo de 2001 - un texto introductorio, además de otros históricos que se apoyan en escritores como Tito Livio o Estrabón. Estos últimos, además, se ilustran con grabados referidos al tema tratado o con pinturas del momento histórico que recoge el mapa. Por otro lado, existe la opción de que en cada mapa, a la derecha de la pantalla, se puede abrir la cronología referido al mismo. Y si para algo vale el multimedia es para, como en este caso, hacer que los mapas históricos se vayan modificando a medida que se explica el periodo histórico y sus avatares, en los que las conquistas y las guerras modifican el asentamiento de pueblos o imperios. No es posible dar aquí más detalles, excepto que una de las prestaciones más interesante del atlas - el apartado investigación- permite acceder, gracias a un nombre, al mapa o mapas en los que aparece el mismo; esta opción evita el vaivén al que nos someten otros productos similares.

Fabricante: Mediasat
Requiere: Windows 95, 32 MB RAM, SVGA
Idioma: español
PVP: 750 PTA / 4,50 euros
Distribuidor: Arlanza Ediciones
Tel. 902 363 902
Puntuación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información