| Artículos | 01 OCT 2005

Ati Theater 550 pro

Tags: Histórico
Centro de ocio digital
Francisco Núñez.
La aparición de las capturadoras/sintonizadoras de TV fue unos de los primeros pasos en la transformación del ordenador personal en centro de ocio multimedia. Estos dispositivos eran en sus orígenes tarjetas independientes hasta que Ati nos propuso la gama All In Wonder, que integraba aceleradora gráfica, capturadora de vídeo y sintonizadora de TV en una misma tarjeta. Sin embargo estas tarjetas “todo en uno” presentaban un inconveniente: los continuos avances tecnológicos podían suponer que en cuestión de meses el procesador gráfico de la tarjeta quedase prácticamente obsoleto.
Con el lanzamiento del modelo Theater 550 Pro Ati aparca este concepto para ofrecernos una sintonizadora de radio y TV independiente que permite capturar audio y vídeo mediante un rack externo con conexiones S-Vídeo, vídeo compuesto y audio RCA.
Disponible para bus PCI y PCI Express, está basada en el nuevo chip Theater 550 que releva al modelo 200, ofreciendo importantes mejoras como el codificador MPEG-2, con 16 MB de memoria para evitar la pérdida de fotogramas durante la codificación. Incorpora además nuevos filtros hardware para eliminar ruido y mejorar la calidad de imagen, así como soporte para audio digital, de tal forma que ya no es necesario enviar el audio mediante un cable a la tarjeta de sonido. Destaca el reducido tamaño del chip sintonizador de TV, fabricado por Microtune y que ofrece un consumo y disipación de calor realmente bajo.
El modelo de referencia analizado incluía además el software PowerCinema 3.0 de CyberLink, un completo media center que permite reproducir de manera sencilla música, imágenes, peliculas y sintonizar los distintos canales de radio y TV.


Ati Theater 550 pro
---------------------------
FABRICANTE: Ati
WEB: www.ati.com
DISTRIBUIDOR: modelo de referencia.
IDIOMA: Inglés
PVP: 92 ¤ (orientativo)
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información