| Noticias | 01 OCT 2002

Athlon XP 2700+ y 2800+ incluyen un bus frontal de 333 MHz

Tags: Histórico

AMD ha lanzado sus procesadores más rápidos para ordenadores de sobremesa, los Athlon XP 2700+ y 2800+.
Eva Calo

Ambos procesadores representan para AMD el último esfuerzo de la compañía por igualarse a su rival Intel, y se caracterizan por incluir un bus frontal de 333 Mhz, una actualización sobre los anteriores modelos de Athlon XP que incluían un bus de 266 MHz.

Aumentando la velocidad del bus frontal en ambos procesadores, se genera un mayor incremento en el rendimiento del procesador que el esperado cuando la velocidad de reloj relativa es menor, según afirma Shane Rau, analista de IDC.

“Es importante para AMD demostrar que Athlon todavía tiene mucha vida por delante, lo cual requiere un incremento regular de velocidad para satisfacer a los clientes de AMD”, afirma Dean McCarron, analista de Mercury Research.

AMD anunció el mes pasado que sacaría al mercado los procesadores Athlon XP 2700+ y 2800 +, basados en el núcleo Thoroughbred, antes de presentar nuevos procesadores basados en el núcleo Barton, que se caracteriza por 512 KB de caché de nivel 2, o de memoria externa al procesador. Los procesadores basados en los núcleos Thoroughbred y Barton son de 32 bits. Además, la compañía ha adelantado que desarrollará procesadores basados en la tecnología Hammer de 64 bits. Los procesadores basados en el núcleo Barton saldrán al mercado durante el primer trimestre de 2003, justo antes de los procesadores Hammer de 64 bits.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información