| Artículos | 01 ABR 2005

Athlon 64 con núcleo dual

Tags: Histórico
AMD ha anunciado sus planes de sacar al mercado una versión de doble núcleo de su procesador de 64 bits, Athlon 64, para ordenadores de sobremesa y portátiles, a lo largo de la segunda mitad de este año.
Los procesadores de doble núcleo contienen 2 núcleos de procesador en una sola pieza de silicio, permitiendo a los ordenadores de sobremesa y a los portátiles ejecutar múltiples tareas al mismo tiempo.
Esto permite al usuario grabar un DVD en su PC mientras se reproducen vídeos de alta resolución y se ejecutan aplicaciones de seguridad.
A pesar de estas ventajas, AMD afirma que el procesador para sobremesa terminará convirtiéndose en uno con procesador único, el Athlon 64 FX. “El procesador AMD Athlon 64 FX será la elección de los usuarios de juegos de PC”.

Turion 64 bits
AMD además ha introducido su línea de procesadores Turion de 64 bits. La oferta de AMD se basa en 7 procesadores denominados: ML-37, ML-34, ML-32, ML-30, MT-34, MT-32 y MT-30. Las dos primeras letras identifican el procesador como miembros de la línea Turion de procesadores móviles; con la segunda letra se indica el consumo relativo del procesador, según ha comunicado el fabricante.
Fabricantes como Fujitsu-Siemens, Acer y BenQ han anunciado que introducirán en sus portátiles este procesador. Mientras, fabricantes como Dell no se han decantado por el procesador de AMD. Los procesadores ML-37, ML-34, ML-32, ML-30, MT-34, MT-32 y MT-30, para cantidades de 1.000 unidades, tendrán un coste de 354, 263, 220, 184, 268, 225 y 189 dólares, respectivamente.

www.amd.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información