| Noticias | 14 FEB 2007

Atheros prepara un Gigabit inalámbrico

El fabricante Atheros ha anunciado que ha decidido incorporar Gigabit Ethernet en sus puntos de acceso WiFi con el fin de alcanzar las velocidades de más de 200 Mbps que se pueden conseguir con el estándar 802.11n.
Arantxa Herranz
“Si la gente quiere sacar partido de todos los beneficios de 802.11n, entonces no queremos que Ethernet sea el cuello de botella”, asegura Todd Antes, vicepresidente de marketing de Atheros. “Sigue siendo una excepción encontrar Gigabit en productos de consumo masivo, dado su precio. Pero nuestra intención es llevarlo al consumo general. Creemos que en 2008, todos los routers puntos de acceso 802.11n tendrán incluido Gigabit Ethernet”, añade.

Este mismo experto se muestra convencido de que este año los portátiles incluirán 802.11n. En este sentido, parece que la batalla se presenta sobre todo entre este fabricante y Broadcom.

Atheros considera que será necesario añadir Gigabit en los puntos de acceso que se orienten, sobre todo, al mercado profesional. Para ello, la compañía ha adquirido la firma taiwanesa Attansic, lo que le permitirá disponer de tecnología Gigabit.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información