| Artículos | 01 NOV 1998

Atención al cliente

Tags: Histórico
Curso Multimedia con los conocimientos teóricos imprescindibles para el vendedor
Esther García.

Cada día aumenta el auge de las tareas de venta y en concreto de la televenta o venta telefónica . Generalmente los cursos de este área de conocimiento son impartidos por las empresas para sus propios empleados, por lo que las personas que buscan un trabajo en este terreno suelen tener dificultades para encontrar cursos de tipo privado . Este curso de Atención al Cliente puede ser, al menos, un comienzo para esos principiantes de la venta, ya que está destinado al uso doméstico y, en concreto, dirigido ( según la introducción del curso ) a todas aquellas personas que quieran convertirse en grandes profesionales de la venta o el servicio . No obstante, el fabricante contempla otros usos, siempre que se esté en posesión del Certificado de Uso expedido por MAUDIST . El curso, a pesar de su brevedad, está integrado por siete lecciones y puede seguirse en cuatro o cinco horas, comprende los puntos habituales e imprescindibles en cualquier curso de atención al cliente y puede ser adquirido en quioscos de prensa . Es adecuado, como hemos señalado, para principiantes en el campo de la venta, cara a cara o telefónica, ya que, aunque de modo muy genérico, incluye las tipologías más frecuentes de clientes y la forma de tratar adecuadamente a cada una de ellas, profundizando en la comunicación oral, telefónica y los componentes de la misma . El lenguaje y los silencios merecen un capítulo independiente, para finalizar con el tratamiento de objeciones . Cada capítulo incluye una exposición teórica sobre los contenidos, ejemplos que refuerzan éstos y finaliza con una breve serie de ejercicios, consistentes en preguntas cortas de tipo tests que, una vez son respondidas por el alumno, el curso le indica su corrección o incorrección . Permite, así mismo imprimir aquellas páginas que el alumno desee tener a mano para insistir en el aprendizaje . También es posible retroceder para volver a ver y escuchar un tema concreto o avanzar páginas sin finalizar la explicación . No obstante, se echa de menos una mayor riqueza en los ejemplos, utilizando incluso otras voces diferentes a la de Maudina, ( la profesora virtual de Maudist ) o también una mayor variedad de ejercicios, donde el alumno, deba poner en práctica los conocimientos recién adquiridos, y no sólo su memorización de los contenidos teóricos .

En un campo como la comunicación ( algo que todos creemos que hacemos correctamente ) el mejor método de aprendizaje es la puesta en práctica, a fin de que el alumno observe sus propios errores y pueda corregirlos .

Requisitos del PC

-------------------------

Hay que señalar que no es preciso ser un gran experto en el uso de la informática para poder utilizar este curso, de fácil manejo . Por otra parte, los requisitos mínimos que el fabricante señala para su uso son un PC multimedia, con procesador 486, 8 MB de memoria, unidad CD-ROM de x8, tarjeta de sonido de 16 bits y monitor SuperVGA capaz de soportar 800 por 600 puntos con 256 colores, así como sistema operativo Windows 95 .

Atención al cliente ***

-----------------------------

FABRICANTE: Maudist DISTRIBUIDOR: Lodisoft Internacional Tel . : 91 556 98 58 www . lodisoft . com IDIOMA: español PVP: 2 . 995 pesetas

egarcia@pcw . idg . es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información