| Artículos | 01 NOV 2008

Atempo LiveBackup 3.2

Tags: Histórico
Restaura los datos y el sistema
Alfonso Casas.
Permite crear puntos de restauración de sistemas y snapshots de archivos guardados instantes antes, además de ser multiplataforma la nueva versión.

La solución analizada va mucho más allá de la típica restauración del sistema, ya que guarda las configuraciones y las versiones de todos los archivos, ya pertenezcan al sistema operativo o a los de datos. Estas copias de seguridad del sistema se llaman puntos de control y capturan instantáneas o “snapshots” de los archivos en cada momento. Gracias a esto, es posible restaurar el sistema operativo, o toda una unidad en caso de desastre, robo o fallo del disco, recuperándola del servidor LiveBackup. La tecnología CDP (protección continua de datos) trabaja de forma silenciosa y transparente en un segundo plano. La aplicación, una vez instalada en el equipo, queda integrada bajo cualquiera de los entornos compatibles, ya sea Windows, Macintosh o Linux. Para recuperar un archivo determinado, basta con pulsar el botón derecho del ratón sobre el documento y acceder a las opciones de LiveBackup desde el explorador de Windows. Un asistente muestra cada versión del documento, con su fecha y hora, de modo que puede recuperarse cualquiera de ellas. En esta nueva versión es posible realizar una vista previa de cada archivo a recuperar. Una vez seleccionado, es posible guardarlo con otro nombre para evitar duplicados.
A nivel de seguridad, LiveBackup cifra los archivos durante la transmisión realizada con el servidor. Los datos se cifran mediante clave de 256 bits. Resulta especialmente eficiente para los usuarios de ordenadores portátiles. El primer backup completo del sistema puede llevar horas, en función de la conexión. Posteriormente son incrementales y trabajan en segundo plano.
La ventaja frente a otras soluciones es que LiveBackup Server puede instalarse bajo Windows Server, de forma que dentro de una infraestructura de red cualquier empresa tendrá los backups de sus equipos o documentos. Esto implica que el administrador tendrá derechos a asignar accesos basados en políticas. Existen cuatro modalidades diferentes, desde la más básica, hasta la de súper usuario, en la que puede detenerse o reanudar el control de versiones. Los backup de los sistemas apenas ocupan espacio. La nueva versión 3.2 diferencia entre los ficheros del sistema y los de documentos, con el fin de optimizar los backups. Dentro de las herramientas de recuperación, es posible crear imágenes de sistemas sobre discos CD o dispositivos USB. Todas estas capacidades ofrecidas por Atempo permiten que los proveedores de servicios puedan comercializar la solución como un modelo de negocio basado en SaaS.
Es acertada la posibilidad de manejar los anchos de banda de las conexiones y evitar que otras aplicaciones puedan verse afectadas, además de controlar el uso de los recursos del sistema.
La nueva versión mejora las posibilidades de usuarios móviles. Si un trabajador pierde su portátil, es posible cancelar los accesos al backup del servidor. Lástima que todavía no sea posible acceder al equipo remoto y eliminar la información deseada. Esto podría solucionarse con alguna utilidad tipo VNC que tomase el control del PC. También le vendría bien soportar los dispositivos móviles y mejorar los informes. Por lo demás, resulta un servicio muy interesante para empresas que cuente con un gran número de puestos de red, remotos muchos de ellos.


Lo mejor: Multiplataforma
Rápida recuperación
Lo peor: Tomar control del PC
Detalle de informes


Atempo LiveBackup 3.2
---------------------------------
FABRICANTE: Atempo
WEB: www.atempo.com
DISTRIBUIDOR: LiveData Security
TEléfono: 917 882 617
IDIOMA: Inglés
PVP: 60 ¤ por puesto
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información