| Noticias | 06 ABR 2011

Ataque de spam con troyano simulando ser de DHL

Tags: Seguridad
Si recibes un mensaje de correo electrónico que simula ser de la empresa de logística DHL, desconfía: se ha detectado un ataque de spam con un troyano, según avisa antispameurope.
Arantxa Herranz

La empresa de seguridad antispameurope está enviando una alerta puesto que ha detectado un nuevo ataque de spam a través del correo electrónico.

Según denuncia, estos mensajes de publicidad no deseada simulan provenir de la empresa de logística DHL e incluyen, además un troyano. En este e-mail se puede leer un texto con una supuesta notificación relativa a un paquete. Para que el usuario pueda tener más datos sobre este supuesto envío, se facilita un número de seguimiento en el documento .zip adjunto. 

antispameurope denuncia que os archivos .zip que llegan en el mensaje de correo electrónico tienen diferentes nombres: Carta de Servicio de Notificación, documento UPS, número de identificación UPS o identificación DHL. ataque spam trouanoEn cualquier caso, todos ellos contienen un troyano que se activa si el usuario abre el documento. Este virus se instala en el ordenador y, según antispameurope, no todos los antivirus son capaces de detectar este tipo de malware.

Además, antispameurope denuncia que el texto del mensaje de correo electrónico tiene “gran cantidad de faltas de ortografía”, por lo que espera que los usuarios que lean el correo sospechen antes de abrir el documento adjunto.

Asimismo, la empresa de seguridad recomienda no abrir estos archivos y recuerda que la mayoría de las empresas de logística suelen incluir una dirección web para tener más datos sobre un envío.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información