| Artículos | 01 ABR 2002

Asus V8200 T5 Deluxe

Tags: Histórico
Tarjeta gráfica 3D capturadora de vídeo
Noé Soriano.
Analizar tarjetas gráficas basadas en la GPU GeForce 3 de nVidia, en cualquiera de sus tres versiones para equipos de sobremesa, se ha convertido en una tarea bastante monótona, debido a que todos los fabricantes utilizan el diseño de referencia de nVidia, y las características y rendimientos son muy similares.
Sin embargo éste no es el caso de la tarjeta gráfica de Asus, con chip GeForce 3 Ti 500 y 64 MB de memoria DDR. El fabricante le ha añadido extras muy interesantes, además de una colección de software y juegos para sacarle todo el partido. Destaca la posibilidad de poder capturar vídeo a 30 FPS en tiempo real a 704 x 480, y editarlo o codificarlo posteriormente con las utilidades Ulead VideoStudio, Wincoder y Winproducer incluidas. Otro extra que no solemos encontrar en otros modelos son las gafas 3D estereoscópicas para juegos, imágenes y películas con soporte para este sistema.
Seguimos con características innovadoras: aprovechando la capacidad de captura, Asus incluye un curioso software diseñado para funcionar como un sistema de seguridad de vídeo, que detecta cualquier movimiento extraño en la señal de entrada y comienza la grabación de la secuencia en formato AVI. También se puede programar para tomar instantáneas a intervalos regulares de tiempo y enviar correos electrónicos de aviso (con las imágenes de emergencia incluidas). Si disponemos de módem podemos hasta configurarlo para que llame a un número telefónico en caso de producirse cualquier situación anómala.
El software incluido se completa con utilidades de monitorización y overclocking de memoria y GPU, y tres videojuegos completos: Sacrifice, Messiah y Star Trek New Worlds, para empezar a disfrutar de la potencia 3D del producto (ver tabla) desde el primer momento.
Por último, dispone de salida y entrada de S-Vídeo y vídeo compuesto, y lamentamos nuevamente que un producto tan interesante no incluya manual en castellano. Este detalle es el único reproche que podemos hacerle, ya que en cuanto a garantía (3 años), características, rendimiento y precio (por debajo de modelos mucho menos completos), es un gran producto.


GPU nVidia GeForce 3 Ti 500
Operaciones por segundo 960 millones
Memoria 64 MB DDR
Ancho de banda 8 GB/Seg
Motor 3D programable nfiniteFX
Soporte DirectX 8.1 y OpenGL 1.3
Resolución máxima 2.048 x 1.536
Refresco vertical 60 – 240 Hz
Captura de vídeo 704 x 480 en tiempo real
Salidas VGA, S-Vídeo y vídeo compuesto
Entradas S-Video y vídeo compuesto


Asus V8200 T5 Deluxe
------------------------------
FABRICANTE: Asus
DISTRIBUIDOR: Cloespain
Tel: 956 685 353 www.asus.com
IDIOMA: inglés
PVP: 509,24 €
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

noe@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información