| Noticias | 01 OCT 2012

Asus Transformer Pad combina LTE y procesador de cuatro núcleos

El Asus Pad Transformer TF300TL tiene un procesador quad-core y capacidades de LTE junto a una pantalla de 10,1 pulgadas y Android como sistema operativo, según destaca la compañía.
PC World

Asus está vendiendo la tableta en los EE.UU. por 449 dólares el modelo de 16 GB de almacenamiento, mientras que el de 32 GB costará 499 dólares. La tableta viene con Android 4.0 (conocido como Ice Cream Sándwich), pero se actualizará a Android 4.1, también conocido como Jelly Bean.

El Pad Transformer TF300TL tiene procesador quad-core Nvidia Tegra 3, lo que le permite capacidades de alta definición de vídeo. La pantalla puede mostrar imágenes a una resolución de 1280 por 800 píxeles (similar a la resolución del Galaxy Nexus 7 de Google). El dispositivo tiene una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y una cámara trasera de 8 megapíxeles.

Un accesorio opcional con teclado y batería tiene un precio de 149 dólares. Asus afirma que el equipo tiene nueve horas de duración, y 14 horas con la base móvil.

La combinación de LTE y un procesador quad-core sólo está disponible en algunos dispositivos, tales como Fujitsu Arrows X y Optimus G de LG, así como en el próximo Samsung Galaxy Note. Los fabricantes de dispositivos en su mayoría han optado por agrupar procesadores de doble núcleo con capacidades de LTE, alegando el consumo de energía y las preocupaciones por el tamaño del dispositivo. Por ejemplo, Samsung ofrece el teléfono inteligente Galaxy S III en Europa con los procesadores de cuatro núcleos, pero sin LTE, mientras que los modelos de EE.UU. combinan procesadores de doble núcleo con LTE integrado.

Sin embargo, poco a poco irán llegando más tabletas y teléfonos inteligentes LTE con procesadores de cuatro núcleos. Qualcomm ha anunciado que lanzará un procesador Snapdragon S4 quad-core con un módem LTE, y Nvidia tiene en sus planes de trabajo un chip Tegra con un sistema integrado de software definido por el módem LTE, aunque la compañía no ha dado una fecha de lanzamiento.

Otras características del Transformer Pad TF300TL son una ranura micro SD, Bluetooth y un puerto micro-HDMI para conectar la tableta a televisores. La tableta viene con 8 GB gratis de Asus WebStorage, el almacenamiento online de Asus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información