| Noticias | 29 OCT 2007

Asus traerá a España su nuevo concepto de PC Ultra móvil: Eee PC 701

Se trata de uno de los ordenadores portátiles más pequeños del planeta, especialmente diseñado para la movilidad extrema con Asus Desktop OS, un sistema operativo basado en Linux diseñado por la propia Asus, que integra las funciones más usadas por los profesionales. Además, parte con un precio muy atractivo.
Daniel Comino

Tal y como vaticinaban las predicciones de consultoras y algunos fabricantes, cada vez son más los que apuestan por dispositivos de ligereza extrema que les permitan llevar consigo a todas partes las funciones más habituales de su trabajo diario.

De hecho, Asus (con los dispositivos como R2H, que siguen contando con un gran respaldo), junto con fabricantes de la talla de Sony o Samsung, fue una de las formas que más esfuerzos ha dedicado al desarrollo de un dispositivo realmente útil para los clientes más móviles.

Después de la experiencia adquirida en estos años de trabajo, Asus lanza un nuevo concepto de PC ultra móvil que está dando mucho de qué hablar. Se trata de Eee PC 701, uno de los equipos más pequeños y ligeros del mercado (3,6 x 22,5 x 16,5 centímetros y 920 gramos de peso) desarrollado con la facilidad de uso en mente que se basa en una pantalla de 7 pulgadas y donde la duración de la batería se ha convertido en una cuestión crítica para los ingenieros de la compañía. De hecho integra un procesador Intel Mobile Celeron-M de bajo consumo (Ultra Low Voltage) a 900MHz y 512 MB de memoria RAM (aunque hay modelos que integran 256 MB). En cuanto a la disco duro, con el fin de favorecer el bajo consumo eléctrico y la velocidad de respuesta, contamos con una capacidad de almacenamiento de 4 GB en formato SSD (Solid State Disc, o disco de estado sólido), aunque aproximadamente una tercera parte de esa cifra está ocupada por el propio sistema operativo. No obstante, en la carcasa exterior cuenta con una ranura para tarjetas SD/MMC, y llama la atención que incluya un teclado QWERTY completo, lo que permite trabajar con mayor soltura.

En el apartado de la movilidad ofrece una cámara web para videoconferencia, conector Ethernet, Wi-Fi 802.11 b/g (e incluso habrá modelos con soporte para tarjetas SIM 3G), tres puertos USB y una salida para vídeo externo.

El sistema operativo de Eee PC 701 integra las aplicaciones más útiles para los profesionales, como un navegador, herramientas ofimáticas, de videoconferencia o reproductor de archivos multimedia.

Asus Eee PC 701 saldrá a la venta por el momento en los Estados Unidos a partir del día 1 de noviembre a con un precio muy atractivo: 399 dólares. Por su parte, el mercado británico tendrá que esperar hasta mediados del mismo mes (14 de noviembre), mientras que para España, su lanzamiento está previsto a principios del próximo año 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información