| Noticias | 24 MAY 2011

Asus trabaja en un híbrido entre tablet y teléfono

Asus tiene previsto lanzar al mercado un dispositivo híbrido entre un tablet y un teléfono y que podría competir con el Dell Streak.
Arantxa Herranz

Se espera que la próxima semana Asus lance al mercado un nuevo dispositivo que combinará las prestaciones de un teléfono y un tablet. Sería un híbrido que competiría con el Dell Streak y que, según los analistas, puede ser la punta de lanza para la irrupción de nuevos productos similares.

Asus publicaba en Facebook un comentario en el que preguntaba "¿tablet o teléfono?" sobre su dispositivo que será anunciado el lunes en el transcurso de la feria Computex de Taipei. "Supongo que será algo del tamaño de un tablet combinado con un teléfono", explicaba un portavoz de la compañía, David Chang, quien no ha facilitado más detalles técnicos del producto.

Por su parte, el analista de IHS iSuppli, Peter Lin, considera que Asus podría diseñar este híbrido para hacer su apuesta en el cada vez más abarrotado mundo de los tablets. Sería, pues, un producto similar al Dell Streak, un tablet de 5 pulgadas con Android 2.2 y que puede hacer llamadas.

Sin embargo, este tamaño puede ser un inconveniente para los usuarios, que lo encuentren demasiado grande para ser un móvil, pero muy pequeño para llegar a ser un tablet.

No obstante, los grandes fabricantes de PC también podrían estar planeando productos híbridos, según el análisis de Helen Chiang, analista de IDC, quien también considera que los que ronden las 7 pulgadas serían bien recibidos, dado que pueden incluso caber en los bolsillos de algunas prendas, como pantalones. "El tamaño es muy importante en movilidad para los hombres, puesto que no suelen llevar bolsos", remarca.



Noticias relacionadas

El Eee Pad Transformer de Asus llega a Taiwán, primero, y después al resto de mercados

Asus presenta sus Eee Pad Slider y Transformer

Asus apuesta por la diversidad con cuatro nuevos tablets

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información