| Noticias | 25 FEB 2013

Asus revoluciona la movilidad con el Padfone Infinity y el Fonepad

Tags: Histórico
Ambos son una vuelta de tuerca dentro de lo que son productos de movilidad. Fusionan perfectamente la tableta y el móvil para evolucionar el concepto presentado hace algo más de un año.
Bárbara Madariaga

  Jonney Shih, presidente de Asus, ha sido el encargado de presentar las novedades de la multinacional asiática, quien, antes de mostrar tanto el PadFone Infinity como el nuevo FonePad, ha anunciado novedades Aohelp, un sistema online de ayuda; Aolink, Aostream, aplicación para sincronizar dispositivos; y Aocloud, la cual convierte cada PC o cada dispositivo en una nube privada. Y es que Jonney Shih ha aprovechado para remarcar la importancia que están adquiriendo los servicios.

PadFone Infinity. Ésta es una de las principales novedades que ha presentado Asus en el Mobile World Congress. A grandes rasgos, PadFone Infinity es un smartphone LTE que dispone de una pantalla Full HD de 5 pulgadas con una resolución de 1920x1080 puntos por pulgadas, 441 dpi,  tecnología antihuella,  y que se convierte, gracias a la dock, en un tablet de 10,1 pulgadas que dispone de una cámara de 13 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles,  1080p de vídeo, tecnología sonicmaster para el sonido, un altavoz de 18 milímetros y en el que, además, se ha primado el diseño ergonómico. Jonney Shih, ha afirmado que ésta es “la mejor demostración de lo que somos capaces para ofrecer la más impresionante experiencia”.

El procesador que incorpora el PadFone Infinity es Qualcomm Snapdragon 600 de doble núcleo. En este sentido, Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, ha aprovechado para resaltar que el PadFone Infinity “es un gran ejemplo de la convergencia de los dispositivos”. Es más, en su opinión, ésta es la convergencia “que necesitan los usuarios”:

Continuando con sus características, dispone de 2  GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento Flash. La intención de Asus es permitir a los usuarios “capturar momentos únicos e interactuar con el tablet por voz” y, para ello, ha presentado Asus History, una aplicación que permite crear historias con textos, fotos, mapas…

El dispositivo dispone de traductor instantáneo y permite 19 horas de voz 3G, 6,5 horas de navegación. Con la dock, los tiempos se amplían a 57 y 27 horas respectivamente.

El Asus PadFone Infinity llegará al mercado en abril.

El otro gran anuncio de Asus ha sido el nuevo FonePad, “el tablet y smartphone en un solo dispositivo”. El FonePad incorpora tarjetas microSD y SIM, aunque están ocultas, y estará en dos colores: blanco y negro, y champagne oro.

La pantalla del FonePad es de 7 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1280x800 puntos por pulgada, dispone de un procesador Intel Atom Z2420, Android 4.1 como sistema operativo, una cámara trasera de 3 megapíxeles y otra frontal de 1,2 megapíxeles, además de 8 GB de almacenamiento. El FonePad llegará a las tiendas en marzo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información