| Noticias | 08 FEB 2013

Asus prepara mini-tablets Windows por debajo de 300 dólares

¿Estamos dispuestos a pagar 50 dólares más por un mini-tablet que corra Windows 8 en lugar de Android? Asus cree que sí. El fabricante taiwanés prepara un tablet Windows 8 más pequeño, para finales de este año, según acaba de afirmar su CEO, Jerry Shen, en el Wall Street Journal.
Alberto Iglesias

Shen espera también que estos equipos puedan situarse por debajo de los 300 dólares para competir en mejores condiciones con los modelos basados en Android, como el Nexus 7 de Samsung y el Kindle Fire de Amazon.

Microsoft comenzó a preparar el terreno para los tablets Windows 8 con menos de 10 pulgadas en marzo, rebajando las licencias de Windows y Office y reduciendo las especificaciones en cuanto a resolución de pantalla de Windows.

Windows Blue, la primera actualización prevista para Windows 8, llegará a finales de año y también podría introducir ventajas en este sentido. En concreto, se espera que cuente con una función Snap que permita trabajar con resoluciones tan bajas como 1.024x768 pixeles.

Snap es una característica de Windows 8 que permite que dos aplicaciones de interfaz de usuario modernas puedan verse simultáneamente en la misma pantalla.

Los partners de Microsoft también trabajan en los futuros mini-tablets con Windows 8 e Intel prepara nuevos procesadores Atom Trail Bay con la microarquitectura Silvermont que allanarán el camino de los mini-equipos portátiles y tablets Windows 8 de 200 dólares. Microsoft trabaja en su propio tablet Surface de 7 pulgadas y recientemente Amazon ha filtrado un modelo de Acer de 8,1 pulgadas. Asus también está deseando unirse a la refriega.

Esperando a Blue

Mientras que Amazon puede haber inclinado la balanza en favor de Acer Surfacedemasiado pronto, parece que la mayoría de fabricantes espera la llegada de Windows Blue antes de lanzarse al ruedo. Se espera que la nueva versión de Windows 8 ofrezca características mejor adaptadas a los tablets pequeños.

Lo que no está claro es si las empresas optarán por estos mini-tablets con chips x86/x64 o el ARM con Windows RT. Teniendo en cuenta la larga alianza que han mantenido Windows e Intel y sus empeños por impulsar los equipos con Windows RT, parece que la apuesta por Windows 8 podría ser la definitiva.

Microsoft y los fabricantes de PCs están entusiasmados con las posibilidades de los tablets Windows 8 más pequeños, pero podría quedarse huérfano sin tablets mini-Surface.

Pero, ¿incluirán estos tablets acceso a un increíblemente pequeño escritorio tradicional cargado con Office 2013 en un intento de impulsar las ventas? O ¿están ya en camino nuevas versiones de la interfaz de Office  para equipos táctiles, como sugieren algunos rumores? Nadie puede darlo por seguro.

Pero una cosa es cierta. El resto del año será muy interesante para los tablets Windows.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información