| Noticias | 30 MAY 2011

Asus Padfone, el híbrido entre smartphone y tablet

Asus ha presentado en la feria Computex el Padfone, un dispositivo híbrido entre un smartphone y un tablet. Además, la compañía presenta su Eee Pad MeMO 3D y un Eee PC que apuesta por Meego como sistema operativo.
Arantxa Herranz

El Padfone de Asus en un dispositivo que busca aunar a los puntos fuertes de los smartphones y los tablets sin aumentar el hardware.

El dispositivo cuenta con las características y de un smartphone, pero se puede acoplar a una base especial en la parte trasera, de manera que el usuario pueda acceder a todas las funciones del teléfono a través de la pantalla más grande del tablet. El tablet incluye también una batería integrada que alimenta el dispositivo y puede recargar la batería del smartphone.

El presidente de Asus, Jonney Shih, declaraba en la presentación del Padfone en la feria Computex que su compañía está tratando de producir un único dispositivo que pueda ser utilizado de diferentes maneras. Para mandar mensajes rápidamente y hacer llamadas, el smartphone es mejor dispositivo, pero para navegar por Internet y ver películas, es mejor utilizar la pantalla del tablet con el teléfono acoplado.

Asus no ha facilitado las especificaciones técnicas del Padfone, ni sus precios o una fecha de lanzamiento.

Pero, además del Padfone, Asus también ha lanzado un tablet de 7 pulgadas con pantalla 3D sin gafas. El Eee asus padfone hibrido smartphone tabletPad MeMO 3D viene con un auricular Bluetooth que se puede utilizar para hacer llamadas a través del tablet. Tampoco se sabe nada ni del precio ni de la fecha de lanzamiento.

Asus es muy conocida por crear la categoría de netbook. El primer Eee PC se dio a conocer en la feria Computex en 2007 y la compañía continúa lanzando nuevos modelos, a pesar de que se imponen los tablet.

El último Eee PC, llamado X101, abre nuevos caminos para Asus en términos de precio y sistema operativo, ya que apuesta por la plataforma Meego desarrollado por Intel. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, procesador Intel Atom N435 y costará 199 dólares en Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información