| Artículos | 01 OCT 2009

Asus P7P55D Deluxe

Tags: Histórico
Alfonso Casas.
Asus sigue innovando y aportando novedades en sus nuevas placas, y no sólo en las englobadas dentro de su marca ROG (Republic of Gamers), que suelen ser para entusiastas, sino también en el resto de familias, como la analizada, que dispone de características híbridas para CPU y fase de alimentación.
La P7P55D Deluxe ha sido uno de los primeros modelos en ofrecer soporte a los nuevos procesadores Core i7 e i5 de Intel, con zócalo LGA1156. Así, su nuevo chipset P55 cuenta con un disipador pasivo de grandes dimensiones que permite evitar la formación de zonas calientes en las diferentes pistas PCB de la placa. También los condensadores pertenecientes a las etapas VRM de tensión (16+3) cuentan con sus disipadores de temperatura dedicados, muestra de que las prácticas de overclocking en este modelo estarán a la orden del día.
Para facilitar estas prácticas, Asus ha pensado en todo tipo de usuarios, tanto inexpertos como más avanzados. Así, las opciones una vez que se accede a la BIOS de la misma son innumerables. Los que se encuentren menos familiarizados con este entorno, disponen de múltiples switches para activar estas prácticas. Por ejemplo, su tecnología TurboV EVO, mediante la cual es posible intervenir directamente sobre las frecuencias de la CPU, los diferentes valores de la memoria, o sobre el controlador de memoria ICM, para incrementar las frecuencias de reloj. Con MemOK es posible arrancar el sistema con diferentes tipos de módulos de memoria, sin preocupaciones de tiempos y velocidades de reloj. Entre el resto de especificaciones cabe destacar sus cuatro zócalos DIMM DDR3 de doble canal con soporte de O. C. y velocidades a 1.600 MHz. Dispone también de tres zócalos PCIe 2.0 16x, que son compatibles con la tecnología multi-GPU, lo que permite instalar hasta tres tarjetas en paralelo a modo de CrossFireX (AMD) o SLI (Nvidia). Los más fanáticos echarán en falta un conector más para poder añadir hasta cuatro, pero la inmensa mayoría tendrá suficiente potencia gráfica. Tampoco faltan múltiples conectores, como 14 puertos USB 2.0, 2 de tipo FireWire, 2 Gigabit Ethernet, así como salida de audio HD-DTS. El almacenamiento viene dado por 9 SATA y eSATA mediante adaptador. Durante nuestras pruebas, mejoramos el valor WorldBench obtenido con la placa Intel y con el mismo procesador, con un índice de 133 con el Core i7-870 instalado.

Lo mejor: Muy parametrizable
Sencillez de uso
Lo peor: Sin OC externo
Sin Bluetooth


Asus P7P55D Deluxe
----------------------------
Fabricante: Asus
WEB: http://es.asus.com
DISTRIBUIDOR: Asus
Teléfono: 902 889 688
IDIOMA: Inglés
PVP: 216 ¤
Calificación: *****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información