| Artículos | 01 JUL 2010

Asus n61jv

Tags: Histórico
Nota alta en aspectos multimedia
Alfonso Casas.
Excelente integración de componentes con procesador core i5, gráficos nvidia dedicados, así como puertos e-sata y usb 3.0. lo último para los más avanzados.

La Serie N de portátiles Asus ha sido una de las primeras en implementar multitud de novedades tecnológicas, no sólo con la incorporación de puertos USB 3.0, sino también con Optimus de Nvidia, con lo que es posible trabajar con el chip de gráficos integrados, o bien, optar por la solución dedicada de mayores posibilidades. De cara al usuario, Optimus conmuta entre ambos modos de forma transparente, de modo que no es necesario reiniciar el equipo, o tener en cuenta estos factores. En función de las necesidades de cada aplicación, entra en funcionamiento la gráfica más avanzada de Nvidia (para juegos y aplicaciones multimedia), o de lo contrario, se mantiene el equipo funcionando con el chip integrado HM55 de Intel, con el fin de alcanzar la máxima autonomía.
La configuración del N61JV es una clara apuesta multimedia, con una pantalla Glare HD LED de 16 pulgadas de diagonal y resoluciones del orden de 1.366 x 768 ppp para disfrutar de los contenidos de vídeo en HD. Su procesador integrado es un Core i5-430M de 2,4 GHz, con posibilidad de alcanzar los 2,7 GHz mediante el uso de Turbo Boost, para incrementar su velocidad en momentos puntuales, factor que permiten los actuales Core i5 y Core i7 de Intel. Acompañan a la configuración 4 GB de memoria DDR3 de 1.066 MHz, así como la Nvidia GeForce GT 325M con 1 GB de memoria DDR3 dedicada.
El peso de la solución asciende a 2,72 kilogramos, lo que hace que sea un equipo ideal para manejar en casa y transportar sólo puntualmente cuando sea extrictamente necesario.
Sin duda, la incorporación de puerto USB 3.0 para manejar dispositivos externos compatibles, permite manejar contenidos multimedia de gran volumen en mucho menor tiempo. La velocidad es incremental, de modo que cuanto mayor es el tamaño de la transmisión, la velocidad se incrementa. En nuestras pruebas conseguimos transferir 4,5 GB en apenas 102 segundos, mientras que con puerto USB 2.0, el valor asciende a 134 segundos, utilizando un disco externo My Passport de 500 GB. Además, el Asus N61JV dispone de conexión external SATA, lector de tarjetas 7 en 1, puerto Gigabit Ethernet, y Express Card.
Otra serie de extras con los que cuenta toda la Serie N son el touchpad multitáctil, la disposición de las teclas tipo “chiclet”, o los altavoces Altec Lansing SRS. Por encima del analizado, los modelos N71 añaden a esta calidad de audio el componente de subwoofer integrado, con el fin de potenciar la sensación de graves. La webcam presenta una calidad de 2 megapíxeles.
En la parte de software adicional, Asus Splendid permite fijar hasta seis escenarios multimedia diferentes en función de los contenidos manejados. Con True-Theather es posible ofrecer un escalado de la imagen para contenidos de vídeo a 1080p, a través de su salida HDMI. Finalmente, VideoMagic saca partido de la aceleración de gráficos de la GPU dedicada, disminuyendo la carga de trabajo designada a la CPU.
El índice PC WorldBench alcanzó la excelente cifra de 93 puntos, y la batería a máximas prestaciones (con Nvidia Optimus), duró 1 hora y 50 minutos. Previsiblemente, a bajo rendimiento, el chip gráfico de Intel incrementará la autonomía, pero es algo que se gestiona automáticamente. No obstante, el dato no nada malo al tratarse de una batería de 4 celdas.


Lo mejor: Soporta Nvidia Optimus
Incluye puerto USB 3.0
Lo peor: Autonomía del sistema a máximo rendimiento


Asus n61jv
----------------
FABRICANTE: Asus Ibérica SL
WEB: www.asus.es
DISTRIBUIDOR: Asus Ibérica
Teléfono: 902 889 688
IDIOMA: Castellano
PVP: 999 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información