| Artículos | 01 FEB 2004

Asus M6B00N

Tags: Histórico
José C. Daganzo.
Ordenador portátil con tecnología centrino y una configuración bastante equilibrada, en la que cabe destacar su unidad regrabadora de DVD y su magnífico sistema de Vídeo Formado por una pantalla de 15,4 pulgadas y una tarjeta gráfica basada en el chipset ATi RAdeon Mobility 9600.

En estos últimos meses hemos observado cambios en el devenir de la tecnología móvil aplicada al mercado de los ordenadores portátiles. Por ejemplo, algunos de los fabricantes de este tipo de equipos comienzan a utilizar componentes de sobremesa (hasta el momento habían desechado integrarlos) y también ha comenzado una mayor aceptación de los denominados Tablet PC.
Pues bien, ahora les toca a los equipos que toman la acepción de Centrino y sus fabricantes han dado una vuelta de tuerca más, entre ellos Asus.
Hasta el momento al hablar de un equipo con tecnología Centrino se asumían ciertas características innatas a dicho estándar, como un determinado procesador (perteneciente a la familia de los Intel Pentium M), un chipset de la familia i855 y, por supuesto, conectividad Wireless LAN (Intel PRO/Wireless 2100). Pero también había otras características asociadas a los equipos portátiles Centrino que no estaban recogidas en los estándares definidos por Intel, pero que se presuponían, de manera intrínseca, como un tamaño bastante reducido de pantalla y un peso bastante liviano.
Este equipo rompe con dos de estos aspectos, ofreciendo una pantalla panorámica con un tamaño de 15,4 pulgadas y un peso bastante superior a la mayoría de los equipos Centrino. Hablamos de 3,130 kg.
El procesador elegido para comandar este equipo ha sido el Intel Pentium M a 1,6 GHz, que posee un bus de sistema a 400 MHz, una caché L2 de 1 MB, soporte para la tecnología Intel MVP para el ajuste dinámico del voltaje del core y tecnología Intel Speedstep (optimización de la autonomía). Con él trabajan estrechamente 512 MB de memoria DDR-SDRAM a 333 MHz (PC2700), así como el chipset i855PM, que a fin de cuentas es el elemento clave que se encarga de establecer una comunicación estable entre los diferentes elementos que conforman el equipo.
Como hemos adelantado anteriormente, la pantalla del equipo dispone de una diagonal de 15,4 pulgadas (WXGA/WSXGA+) que en conjunción con una tarjeta gráfica basada en el chipset ATi Moblity Radeon 9600 con una memoria de vídeo de 64 MB sitúa la resolución idónea de este equipo en 1.280 x 800 píxeles. Si bien es cierto que puede generar una resolución máxima de 1.920 x 1.440 píxeles, no puede ser visualizada en su totalidad en pantalla (de manera simultánea) y se crea un escritorio de tamaño superior al que permite visualizar el área de pantalla. De esta pantalla hemos de destacar su elevado ángulo de visión, así como una excelente luminosidad y contraste.
El almacenamiento masivo de información se puede realizar haciendo uso de su disco duro Hitachi Travelstar de 60 GB, o bien mediante el uso de la unidad regrabadora de DVD de Toshiba (SD-R6112). Esta unidad óptica graba a 2x/1x sobre DVD-R/RW, 16x/10x sobre CD-R/RW y lee DVD 8x y CD a 24X.
El apartado sonoro se centraliza en el chipset SigmaTel C-Major, que ofrece una salida de auriculares de audio y entrada de micrófono, si bien dispone de micrófono integrado, al igual que de dos altavoces estéreo situados en la parte inferior de la pantalla. Destaca en este aspecto que permite la reproducción de discos compactos de manera independiente haciendo uso de un panel de control situado en la parte lateral izquierda del equipo.
Las conexiones y puertos de que dispone el portátil son: cuatro puertos USB 2.0, puerto mini-FireWire, un puerto paralelo, conector para replicador de puertos, salida VGA, salida S-Vídeo, puerto IrDA, una ranura PC Card de tipo II, conector RJ-45 (red Gigabit), RJ-11 (módem 56 kbps) y, por último, la ranura de seguridad o anclaje.
Destaca entre sus ranuras la que permite la lectura de tarjetas de memoria Flash de tipo MMC, SD, MS y MS PRO.
En el apartado de conectividad inalámbrica encontramos una tarjeta WLAN de Intel (Intel PRO/Wireless LAN 3B) compatible con la norma 802.11b.
El resto de la configuración del equipo incluye: un TouchPad de tres botones (uno de ellos con funciones de scroll), un panel de acceso directo situado en la parte inferior de la pantalla y el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional.
En resumen, un equipo a medio camino entre una workstation portátil y un equipo multimedia avanzado.
La inclusión en uno u otro grupo dependerá de las necesidades que tenga el usuario que adquiera el producto. En cualquier caso, se trata de un equipo de gran calidad para el trabajo diario y/o el disfrute de momentos de ocio.
Sus mejores credenciales: un chipset gráfico de gran rendimiento, una buena autonomía y una pantalla de gran calidad para el trabajo diario y/o reproducción de DVD.


Características Técnicas
-----------------------------------
Tecnología Centrino Procesador: Intel Pentium M a 1,6 GHz
Chipset: Intel 855PM
Wireless LAN: Intel PRO/Wireless 2100 3B
Memoria RAM 512 MB DDR/SDRAM PC2700 a 333 MHz
Pantalla 15,4 pulgadas (1.280 x 800 píxeles)
Disco duro Hitachi Travelstar de 60 GB
Unidad óptica Grabador DVD Toshiba DVD-ROM SD-R6112 (Grabación de DVD-R/RW a 2x/1x y CD-R/RW a 16x/10x)
Puertos y conectores 4 USB 2.0, RJ-11, RJ-45, ranura de seguridad, PC Card tipo II, audio, conector replicador, salida S-Video y salida VGA
Tipo de ratón TouchPad de 3 botones
Batería Li-Ion de 8 celdas 4.400 mAh (4,5 horas aprox.)
Lector de tarjetas MMC, SD, MS y MS PRO
Tamaño (anchoxlargoxalto) 35,5 x 27,1 x 3,9 cm
Peso 3,130 kg


Extras: Valor añadido
------------------------------
El equipo incluye interesantes extras, como dos paneles de control/acceso directo y un lector de tarjetas de memoria Flash (MMC, SD, MS y MS PRO).
De estos dos paneles, el primero permite controlar la reproducción de discos compactos y el segundo acceder a funciones como el acceso al cliente de correo electrónico, Internet, activar/desactivar las comunicaciones inhalámbricas e incluso de­sactivar el TouchPad.


Asus M6B00N
-------------------
FABRICANTE: Asus
WEB: www.asus.com
DISTRIBUIDOR: Cloespain
TEL: 956 685 353
IDIOMA: Inglés
PVP: 2.100 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información