| Artículos | 01 DIC 2009

Asus M60J

Tags: Histórico
Intel Core i7 en un portátil
Oscar G. Peinado.
Cuatro nucleos y ocho hilos de ejecución hacen del Intel Core i7 820QM un procesador de alto rendimiento que ahora también equipa a ordenadores portátiles.

Intel ha completado la incorporación de la arquitectura Nehalem a toda su gama de procesadores y ahora ya hay disponibles procesadores Core i7 para portátiles, denominados Clarksfield internamente. El Asus M60J que probamos es uno de los primeros equipos en incorporarlo, disponiendo así de cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución, pues cada uno de los núcleos soporta la tecnología HyperThreading.
En el M60J se ha montado un procesador i7-820QM, el segundo modelo más potente disponible, superado sólo por el i7-920XM de la gama Extreme. Funciona a 1,73 GHz y tiene 8 MB de caché. El resto de la configuración está en consonancia con el procesador: 4 GB de memoria DDR3 1333 en dos módulos, una tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT 240M DDR3 con 1 GB dedicado y dos discos duros SATA de 320 GB cada uno. Para el sistema operativo se ha optado por la versión de 64 bits de Windows 7 Enterprise.
Asus también dispone de otra versión con idéntico nombre, pero con procesador 720QM y un sólo disco de 500 GB, por 100 euros menos. Además, según nos comunican, habrá mayor disponibilidad de esta versión de características inferiores. En ambos casos la pantalla tiene una diagonal de 16” (1.366 x 768) con tecnología LED y la configuración se completa con una unidad Blu-ray y un sistema de sonido Altec Lansing.
Una vez presentado, resulta evidente que el M60J no es un ordenador que compita por el récord de portabilidad o de consumo. Es una máquina destinada a dar rendimiento, aunque para ello haya que hacer algunas concesiones en otros ámbitos. Su peso es de 3,3 Kg, en el que se incluye una batería de seis celdas y 4.800 mAh capaz de proporcionarle una autonomía de 68 minutos de trabajo real según nuestras pruebas.
Al ejecutar WorldBench 6 corriendo sobre Windows 7 de 64 bits, obtuvimos un índice de 98 puntos, lo que le coloca en línea con los resultados que hemos obtenido en otros equipos de sobremesa ejecutando Windows 7 64 bits y con procesador Core i7. Concretamente, el Sony Vaio Serie L consigue el mejor resultado con este sistema con 108 puntos y utiliza un procesador de 3 GHz, mientras que un equipo montado en nuestro laboratorio con un Intel Core i7 de 2,93 GHz alcanzó los 101 puntos.
Queda así patente que los nuevos Intel Core i7 para portátiles van a permitir conseguir un rendimiento equivalente al de una máquina de sobremesa, pero con un consumo y volumen notablemente inferior.
Exteriormente, el Asus M60J tiene un acabado brillante en todos sus elementos, desde la parte exterior de la carcasa, al reposamuñecas y los botones del touchpad, pasando por la pantalla. Esto, que lo hace muy bonito en una exposición, también hace que se llene de huellas en el momento en que se empieza a usar. En la parte superior del teclado, entre los dos altavoces, dispone del centro multimedia táctil AI TouchMedia para controlar la reproducción.


Worldbench 6
--------------------
Autodesk 3ds max 8.0 (DirectX) 404
Autodesk 3ds max 8.0 SP3 (Render) 563
Navegador Firefox 205
Microsoft Office 2003 con SP1 345
Microsoft Windows Media Encoder 9.0 241
Multitarea: Firefox y Windows Encoder 262
Nero 7 Ultra Edition 385
Roxio VideoWave Movie Creator 1.5 183
Compresión con WinZip 10.0 182
Índice PC World (1) 99

Valores que reflejan tiempos de ejecución de aplicación, expresados en segundos.
(1) Mejor el valor más alto


Lo mejor: Potencia
Lo peor: Autonomía


Asus M60J
----------------
Fabricante: Asus
WEB: www.asus.es
DISTRIBUIDOR: Asus
Teléfono: 902 88 96 88
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.499 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información