| Artículos | 01 ABR 2007

Asus M2N32Ws Professional

Tags: Histórico
Para el trabajo duro
Daniel Comino.
Nueva placa base de Asus con socket AM2 para procesadores AMD que soporta desde la gama sempron a las últimas CPU de 65 nanómetros, pasándo por los integrantes de la familia Athlon 64.

Si está pensando en cambiar la placa de su ordenador y busca un equilibrio entre prestaciones y compatibilidad, la nueva propuesta de Asus, M2N 32WS Professional, es una de las opciones más interesantes de las que puede barajar.
Basada en el socket AM2 de AMD y con socket Nvidia nForce 590 SLI, este modelo es capaz de albergar procesadores de gama baja de la compañía (Sempron), y cualquier modelo de la gama Athlon (ya sea de la gama 64, 64X2 -de doble núcleo-, o la FX). Incluso es compatible con la nueva generación de procesadores de AMD, fabricados bajo la tecnología de 65 nanómetros, como el modelo Athlon 64 X2 5000+.
Por otra parte, junto con la compatibilidad los últimos procesadores AMD del mercado, Asus M2N32WS Profesional incorpora soporte para los nuevos módulos de memoria DDR2 a 800 MHz, (además de los anteriores de 533 y 667 MHz), lo que permite alcanzar mayores picos de transferencia con el resto del sistema, redundando en un mayor rendimiento. Otro dato importante a este nivel, es que el modelo M2N32WS Professional es capaz de gestionar hasta 8 GB de memoria, lo que habla muy bien de la escalabilidad del producto, siempre importante, sobre todo cuando se trata de entornos profesionales.
Con el fin de ofrecer el mayor número de opciones al cliente, Asus ha incluido hasta dos ranuras PCI Express a 16x, ventaja que nos permite escalar a medida de nuestras necesidades, llegando a montar sistemas de alto rendimiento para trabajos más profesionales, como por ejemplo un entorno SLI (con dos tarjetas nVidia trabajando en paralelo). Además, el chipset 590 integrado monta de serie la tecnología denominada Linkboost, que permite elevar el ancho de banda disponible entre la propia GPU y el MCP (Media and Communication Processor), aunque la tarjeta gráfica debe ser de nVidia y ha de ser también compatible con Linkboost (únicamente lo son de la gama GeForce 7900 en adelante). A nivel de posibilidades internas, además de los dos PCI Express 16x, tiene otros dos PCIe 1x y otro PCI tradicional. Por otra parte, cuenta con dos PCI-X (de 64 bits y alcanza una velocidad de reloj de 133 MHz), que también son compatibles con los PCI.
Continuando con sus características, M2N32WS Professional ofrece hasta nueve puertos Serial ATA, compatibles con la próxima generación de dispositivos, capaz de alcanzar picos máximos de transferencia de hasta 3 Gbps. Como complemento a esto, en la parte trasera incorpora otro puerto SATA para conexiones externas, que permite conectar unidades de almacenamiento para transferir cualquier tipo de información rápidamente.
Justo en ese panel trasero de conexiones encontramos los conectores correspondientes a la tarjeta de sonido 7.1 y los dos RJ45, resultantes del Dual Gigabit Ethernet que incorpora. En este panel también hay cuatro puertos USB 2.0 en el panel de conexiones, aunque en la placa, además, localizamos otros dos internos (con los cables correspondientes para el chasis), así como otros dos puertos FireWire (IEEE 1394a).
Por último, el producto cuenta con una gran cantidad de utilidades que permiten mejorar el rendimiento, seguridad o personalización, entre otros.


Lo mejor: Prestaciones, compatibilidad.
Lo peor: Precio.


Asus M2N32Ws Professional
----------------------------------------
Fabricante: Asus
WEB: es.asus.com
Distribuidor: Asus
Teléfono: 902 889 668
IDIOMA: Inglés
PVP: 246 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información