| Artículos | 01 SEP 2006

Asus Lamborghini VX1

Tags: Histórico
Combinación de fuerza, diseño y exclusividad
Daniel Comino.
Primera colaboración entre Asus y el fabricante de automóviles italiano, de cuyo resultado nace este llamativo ordenador portátil.

Siguiendo los pasos de Acer y su memorable serie Ferrari, Asus se adentra en el reducido y selecto grupo de los fabricantes que se inspiran en legendarias marcas deportivas para diseñar sus equipos portátiles. En esta ocasión, Asus ha llegado a un acuerdo nada menos que con la factoría Lamborghini, en la que prestigio y lujo son los elementos habituales de cualquiera de sus creaciones. No en vano, el nuevo Asus Lamborghini VX1 se presenta como una clara apuesta por el diseño más exclusivo, combinado con un alto rendimiento.
Los modelos Lamborghini pueden encontrarse en carcasas fabricadas con fibra de carbono, lo que además permite mantener los componentes internos en una temperatura siempre idónea.
Entrando más en detalle sobre el Asus VX1, modelo que hemos podido analizar en nuestro laboratorio, es un equipo de portabilidad media (25,4 x 33,1 x 27,2 centímetros y 2,5 kilogramos de peso) que cuenta con el procesador Intel Core Duo T2500, una CPU de doble núcleo que aporta una frecuencia de 2 GHz al sistema y cuenta con 2 MB de memoria caché de segundo nivel (compartida dinámicamente entre los dos cores), reforzado además por un bus frontal de alta velocidad (667 MHz).
El equipo cuenta con 1 GB de memoria DDR2 (Infineon), del tipo PC5300 (a 333 MHz), configurada en modo doble canal para optimizar el flujo de los datos.
El sistema gráfico ha quedado en manos del modelo GeForce Go 7400 de nVidia, un dispositivo compatible con el bus PCI Express a 16x que, con 512 MB de memoria disponibles para el sistema, incrementa el rendimiento gráfico, siendo capaz de alcanzar una resolución máxima de 1.400 x 1.050 puntos por pulgada, representados en su magnífica pantalla de 15 pulgadas (SXGA+), muy luminosa y con un gran nivel de brillo y contraste, que se erige como otro de los componentes exclusivos del sistema.
Por su parte, Seagate se encarga de cubrir el almacenamiento del equipo, aportando su ST9120821A, un modelo con 120 GB de capacidad, capaz de girar a 5.400 revoluciones por minuto y con hasta 8 MB de memoria caché que permite realizar las tareas más frecuentes.
En caso de que necesitemos almacenar datos en discos externos, Asus integra una grabadora DVD de doble capa compatible con discos CD (24x), DVD ±R (4x), y DVD-RAM (3x), lo que amplía las posibilidades, tanto de lectura como de grabación en múltiples formatos.
Como no podía ser menos, otro de los puntos fuertes del Asus VX1 es la conectividad, ya que cuenta con una amplia variedad posibilidades en este sentido (modem, puerto Gigabit Ethernet, Wi-Fi a 54 Mbps, Bluetooth 2.0 y módulo de datos por infrarrojos). También podemos enlazar el equipo a través de cualquiera de los cuatro puertos USB que integra (están todos en el lateral derecho), o por el puerto IEEE 1394 (mini Firewire). Para completar las posibilidades de conexión, podemos conectar la salida de vídeo a un monitor externo (aunque sólo mediante conector VGA, echamos en falta una salida digital). Asimismo, también cuenta con conector S/PDIF, entrada de micrófono y salida para auriculares.
Pero hablando de un ordenador que lleva a cuestas el nombre de Lamborghini, una de las premisas que hemos de exigirle es que tenga un rendimiento acorde con las expectativas.
En este punto hemos de confesar que las pruebas que hemos realizado arrojan unas cifras bastante altas, ya que obtuvimos un índice Worldbench 104.
No obstante, las pruebas a la que sometemos a los equipos nos revelan que, trabajando con herramientas como Premiere, Nero, herramientas de ofimática o codificando audio con MusicMatch, podría dar aún más de sí.
Por otra parte, en cuanto al nivel de autonomía, lo cierto es que arrojó unas cifras bastante buenas, ya que pudimos trabajar con el equipo a pleno rendimiento durante casi dos horas y media (149 minutos), lo que pone de manifiesto el consumo responsable que hace de la energía.
A nivel de software, el VX1 cuenta con Windows XP Professional con Service Pack 2 como sistema operativo.
Además, integra aplicaciones comerciales que permiten visualizar películas DVD (AsusDVD), para grabar todo tipo de datos en CD o DVD (Nero 6), o para proteger el sistema, de lo que se encarga la versión de evaluación de la suite Norton 2005.
Por otra parte, tal y como ocurre en el resto de equipos de Asus, otra de las ventajas son las utilidades desarrolladas a medida. Buena prueba de ello son Asus Active Update, Asus NB Probe o HotKey, encaminadas a mejorar el rendimiento del ordenador.


Pruebas de rendimiento
----------------------------------
ACD Systems ACDSee PowerPack 5.0 571
Adobe Photoshop 7.0.1 314
Adobe Premiere 6.5 429
Ahead Software Nero Express 6.0.0.3 622
Discreet 3ds max 5.1 (DirectX) 281
Discreet 3ds max 5.1 (OpenGL) 299
Microsoft Office XP with SP-2 554
Microsoft Windows Media Encoder 9.0 299
Mozilla 1.4 324
Multitasking: Mozilla and Windows Media Encoder 401
MusicMatch Jukebox 7.10 505
Roxio VideoWave Movie Creator 1.5 268
WinZip Computing WinZip 8.1 432
WB Score 104


Ficha técnica
------------------
Lo mejor: Buen binomio calidad-rendimiento
Lo peor: Precio elevado, falta conector DVI
FABRicanTE: Asus
WEB: www.asus.es
DISTRIBUIDOR: Asus
TEléfono: 902 889 688
IDIOMA: Castellano
PVP: 2.799 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información