| Artículos | 01 ENE 2004

Asus L5800GM

Tags: Histórico
Estación de trabajo portátil con procesador Intel Pentium 4 a 3,30 ghz con hyper-threading y regrabadora DVD-r/-rw de Toshiba
José C. Daganzo.
Los usuarios profesionales demandan, cada vez más, ordenadores portátiles de altas prestaciones. Esto está generando la aparición de auténticas workstations portátiles donde prima el rendimiento por encima de la portabilidad.
Este sistema de Asus se engloba dentro de este segmento de mercado, ya que es un equipo destinado claramente a profesionales que necesiten llevar consigo un ordenador de altas prestaciones.
El equipo utiliza un procesador Intel Pentium 4 a 3,20 GHz con Hyper-Threading (ejecución de dos subprocesos simultáneos), FSB a 800 MHz y 512 kB de caché de segundo nivel. Se trata de un procesador diseñado, en un principio, para equipos de sobremesa, que al acoplarse a un portátil aumenta su potencia de procesamiento de manera espectacular, pero también hace que el equipo disipe mucho calor y requiera soluciones de refrigeración de gran calidad y envergadura.
La memoria total del sistema se sitúa en 512 MB DDR 333, es ampliable hasta 1 GB y permite el uso de la norma Dual Cha­nnel DDR. Todo el equipo está regido por el chipset Intel 865PE.
El apartado gráfico es, sin duda, uno de los más llamativos, junto con el del almacenamiento masivo de datos y la unidad óptica. Para la primera faceta dispone de una tarjeta gráfica basada en el chipset GeForce FX Go 5650 de nVidia con 64 MB de memoria VRAM dedicada, que junto con la pantalla de TFT 15” SXGA+ permiten ofrecer una resolución máxima de 1.400 x 1.050 píxeles. Para el almacenamiento de datos incorpora un disco Hitachi de 80 GB, 4.200 rpm y un tiempo medio de acceso a datos de 12 ms. En el último de los aspectos, unidad óptica, incorpora una unidad regradadora de DVD de To­shiba, que soporta el uso de DVD-R (2x) DVD-RW, y por supuesto, CD-R y CD-RW (grabación con DVD-R/RW a 2X/1X, CD-R/RW a 16X/10X, y lectura a 8X DVD y 24X CD).
Las posibilidades de conectividad del equipo son bastante amplias, ya que dispone de puerto IrDA, módem, red Gigabit y WLAN. El puerto de infrarrojos soporta la versión 1.1 de este protocolo, el módem es de 56 kbps y no destaca significativamente. Los que sí lo hacen son la tarjeta de red (3Com Gigabit 10/100/1.000) que permite trabajar con el estándar Gigabit, y la tarjeta WLAN (Asus 802.11g WLAN), que ofrece una velocidad máxima de 54 Mbps.
Dispone de dos paneles de control, uno en la parte frontal del equipo (para controlar las reproducciones de la unidad óptica) y otro en la parte inferior de la pantalla con teclas de acceso directo a aplicaciones.
En lo referente a puertos y conectores, incluye cuatro USB 2.0, dos ranuras PC Card de tipo II, puerto Mini-FireWire, ranura de seguridad (Kensington), salida de auriculares, entrada de micrófono, entrada de línea, salida óptica, puerto paralelo, RJ-45, RJ-11, salida VGA, S-Video y puerto serie. También dispone de una unidad de disco de 1,44 MB (disquetera) integrada.
El resto de la configuración se compone de una ranura integrada para tarjetas SD/Multimedia Card y Memory Stick, una batería de iones de litio de 4.400 mAh (con una autonomía de algo más de una hora), tarjeta de sonido Realtek AC’97 (que se acompaña de dos altavoces estéreo), así como un teclado QWERTY con un TouchPad de tres botones (uno de los cuales realiza las funciones de scroll).
Como extra se acompaña de un ratón USB óptico de dos botones con rueda de desplazamiento y mochila/bolsa de transporte de gran calidad y resistencia.
En definitiva, un ordenador para usuarios exigentes que no tengan problema en cargar con sus más de cuatro kilos, si a cambio consiguen una herramienta de trabajo de gran rendimiento, que les va a permitir no tener que actualizarse en al menos tres años.
Antes de concluir, hay que dejar bien claro que posee unas dimensiones de 34 x 27,3 x 5,3 cm (ancho x profundidad x grosor) y un peso de 4.160 g.


Asus L5800GM
---------------------
FABRICANTE: Asus
WEB: www.asus.com
DISTRIBUIDOR: Cloespain
TEL: 956 685 353
IDIOMA: Castellano
PVP: 2.000 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información