| Artículos | 01 MAY 2010

Asus extiende la conexión USB 3.0 a su familia de productos

Tags: Histórico
Tanto portátiles, netbooks, equipos Eee PC, y placas base, cuentan ya con puertos compatibles con la conectividad USB 3.0, que ofrece incrementos de velocidad exponenciales que pueden llegar a ser 10 veces la ofrecida por USB 2.0. Ya sean equipos de sobremesa o Eee PC, portátiles, netbooks, o placas base, los productos de Asus que ofrecen conectividad de tipo USB 3.0 siguen creciendo día tras día con el fin de poder ofrecer a los usuarios la última tecnología integrada en sus productos. Por el momento, los equipos que la integran parten del precio de los 699 euros, y poco a poco se hará extensible al resto de dispositivos fabricados por la firma.
Es el caso de los ordenadores portátiles, los cuales comenzaron integrándolo en los modelos Asus Serie M, muy orientados a ofrecer el máximo de prestaciones para entornos multimedia, y ahora se amplía con la Serie N, modelos todo terreno de Asus que pasan a formar parte de la gama multimedia, y que cuentan ya con procesadores Intel Core i5 e i7. Además, tanto el N61 como el N71 presentados disponen de chipsets gráficos dedicados avanzados, ya sea de Nvidia o de AMD.
Tanto el N61 como el N71 cuentan con características avanzadas, ya que mediante True-Theather es posible ofrecer un escalado de la imagen para ofrecer contenidos de vídeo en formato 1080p (alta definición) a través de su salida de vídeo HDMI. Por su parte, también se saca partido de la aceleración de gráficos de la GPU que lleva integrada el equipo, de forma que mediante VideoMagic es posible disminuir considerablemente la carga de trabajo designada a la CPU y desviarla hacia la GPU, optimizando el rendimiento de los equipos.
Durante la presentación, Anselmo Trejo, director técnico de Asus en España ha destacado la implementación de altavoces de sonido Altec Lansing, lo que se acentúa especialmente en el modelo N71, que dispone de un subwoofer para incrementar la sensación de graves, además de la salida 5.1 de audio para utilizar junto con un amplificador compatible.
También los modelos Bamboo Collection reciben la bendición de USB 3.0. Concretamente es el modelo Asus U53 el que lo va a implementar. Se trata de la segunda generación de la serie Bamboo, cuya fabricación está basada en la utilización de componentes de dicha planta, reduciendo en un 20 por ciento la utilización de plásticos. En el apartado gráfico, el equipo dispone de la tecnología Optimus para conseguir un equilibrio perfecto en el consumo de energía que hace el sistema.
A día de hoy, la gama de productos comercializados por Asus que incluyen puertos USB 3.0 es muy amplia y cubre la Serie N, así como la Serie U Bamboo con el modelo U53. Ya en Cebit presentó los Eee PC Prime y Diary, y el despliegue continuará a lo largo del mes de junio con la llegada de los nuevos Eee Box 1510U y 1210U, así como los Eee PC 1018/ 1015 y 1016 que también llevarán USB 3.0 entre sus especificaciones, y que está previsto que estén disponibles en el mercado español hacia el mes de julio del presente año. Del mismo modo, el número de placas base asciende a 15 modelos diferentes, entre las que se encuentra las Series P7P55, las ROG Rampage y Maximus, así como las diferentes modalidades M4A7 Series. De hecho, la placa P6X58D Premium fue la primera en recibir la certificación oficial del Foro USB que garantiza que ha cumplido los nuevos requerimientos de SuperSpeed USB. www.asus.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información