| Artículos | 04 DIC 2000

Asus EEE PC 1000H

PCWORLD PROFESIONAL

Si tuviésemos que definir a primera vista el último modelo Eee PC de Asus que se comercializa diríamos que es más grande y pesado que la primera generación pero, a cambio, ofrece una experiencia de uso mucho más satisfactoria, con una pantalla de 10,2 pulgadas y teclado con garantías para desarrollar la escritura.

El tamaño extra de su carcasa se traduce en unas dimensiones de 266 milímetros de largo, con lo que la superficie de las teclas es mucho mayor, algo que resulta destacable si se compara con el modelo Aspire One de 8,9 pulgadas con mayores limitaciones. Esto le permite incluso contar con cuatro botones de acceso directo a funciones dedicadas.

A nivel de control, los botones que hacen las funciones de ratón son los mismos que los ofrecidos en el modelo anterior Eee PC 901, pero se ha ampliado la superficie del “touchpad”, con lo que se reducen los movimientos del dedo cuando se desea abarcar toda la pantalla a su resolución más alta de 1.024 x 600. En este sentido, también se han introducido mejoras para optimizar su rendimiento, con diferentes niveles de brillo y tres modos de operación para ajustar la frecuencia de la CPU, su voltaje y el brillo. En su frontal, mantiene la webcam de 1,3 megapíxeles para aplicaciones de mensajería, que unida a la ranura de tarjetas de memoria SD/MMC y SDHC ubicada en su lateral, permite dar al dispositivo un uso un tanto más multimedia. El resto de conectores, tres USB 2.0, salida VGA, red Ethernet 10/100, micrófono y auriculares, completan la ficha de especificaciones del nuevo modelo. Su chipset gráfico es el Intel GMA 950 con 128 MB de memoria compartida, a lo que hay que añadir la cantidad de 1 GB de memoria SDRAM DDR2. En este sentido, destacar que soporta los módulos DDR2 a 533 MHz.

A nivel de conectividad inalámbrica, el borrador 802.11n que se introdujo en el Eee PC 901 sigue reinando todavía aquí, compartiendo su utilización con Bluetooth, algo de lo que carecían los modelos de la serie 900.

 

asus, eeepc, netbook, pc world

 

Así pues, con un procesador Atom N270 de 1,6 GHz y una cantidad de memoria de 1 GB, el Eee PC 1000H consigue arrojar un valor WorldBench de 55, ligeramente por encima del Aspire One, pero por debajo de los 58 que logró alcanzar el Sens NC-10 de Samsung.

Otra gran prueba que nos aporta información de interés sobre los portátiles netbook es la autonomía que pueden ofrecer, especialmente a pleno rendimiento. Con su modelo de seis celdas, muy optimizado, el equipo aguantó hasta 2 horas y 58 minutos mientras ejecutaba las pruebas a pleno rendimiento, muy lejos de las 5 horas y media ofrecidas por Samsung. Posteriormente probamos a hacer un uso ligero de la batería, conectando entre el modo de ahorro de energía y máximo rendimiento cuando era necesario, y el Eee PC 1000H logró alcanzar las seis horas. Según estos valores, se aprecia el buen hacer de la tecnología Super Hybrid Engine incorporada en este modelo para gestionar el uso de la batería, conmutando entre diferentes modos de uso y controlando la velocidad de proceso del procesador Atom. Es en este punto donde Asus lleva la delantera frente a sus competidores.

Como conclusión podemos añadir que Asus ofrece ahora una nueva revisión de su laureado equipo, con mejoras interesantes ya maduradas en base a la experiencia de los usuarios con sus anteriores modelos. Sacrifica movilidad frente al Aspire One y, a pesar de que sus medidas superiores incrementen el peso total del sistema en casi 400 gramos, los usuarios del nuevo Eee PC podrán hablar de una experiencia de uso realmente mejorada con respecto a sus antecesores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información