| Noticias | 05 MAY 2010

Asus considera que el mercado de netbooks resistirá el tirón de los Tablets

Desde la firma consideran que el concepto netbook es más atractivo para los usuarios que el de los Tablet.
Ariadna González Ortiz
Los dos dispositivos se utilizan en mercados diferentes, con Tablets mejor orientados para el consumo de aplicaciones apoyadas en el concepto del Cloud Computing y los netbooks, mejor ubicados para trabajar con aplicaciones más cercanas al concepto de los tradicionales ordenadores personales, ha comentado Jerry Shen, CEO de Asustek, durante la conferencia para ofrecer los resultados del primer trimestre de la compañía ante sus inversores en Taipei.

Hay aplicaciones basadas en la Web para dispositivos que tienden a almacenar sus datos en la nube, mientras que los usuarios de un netbook tienden a almacenar sus aplicaciones y datos en el dispositivo, dijo. Él cree que sólo hay un pequeño solapamiento en la funcionalidad entre los dos tipos de dispositivos.

Aun así, Asus planea lanzar su propio Tablet PC en Computex Taipei 2010, que tendrá lugar del 1 al 5 de junio. Sin embargo, algunas fuentes señalan que el lanzamiento podría retrasarse si no hay suficiente mercado, si bien la compañía está trabajando en acuerdos para dotar de contenido y aplicaciones al dispositivo.

Al hilo de los resultados, este responsable indicó que los ingresos subieron un 73 por ciento con respecto al año pasado y que la compañía vendió 2,5 millones de portátiles en el primer trimestre. Además, pronosticó que la firma comercializará a lo largo de este 2010 un total de 18 millones de unidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información