| Noticias | 24 JUL 2001

Asturias procede a la renovación tecnológica de su administración tributaria

Tags: Histórico
El plan acometido por el Principado pretende fomentar la relación de los ciudadanos con la Administración.
Francisco Javier Pulido
El Principado de Asturias ha acometido un proceso de transformación tecnológica de su administración tributaria que pretende conseguir un nuevo modelo organizativo con un único sistema de administración tributaria.

Según Jaime Rabanal, consejero de hacienda del Principado, el lavado de cara de la administración tributaria responde a un deseo de gestionar los recursos de la Comunidad de forma transparente con la tecnologías más avanzada. Para Rabanal, se ha producido una fuerte demanda de un nuevo modelo por parte de las diversas administraciones locales, que se ha visto acompañado de una fuerte voluntad por descentralizar recursos.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la consultora Accenture, unificará la Dirección General de Hacienda y los organismos dependientes de la Consejería de Hacienda y de la Sociedad Regional de Recaudación en una sola ventanilla. El plan prevé además reducir parte de los trámites burocráticos que obstaculizan la relación directa de los ciudadanos con la Administración, poniendo en marcha nuevos canales de comunicación. Además de la creación de oficinas integradas de atención al ciudadano, se potenciará el uso de Internet para conseguir un contacto directo con los organismos administrativos. Por otra parte, la remodelada administración tributaria del Principado de Asturias incorporará la figura del Defensor del Contribuyente, que atenderá las quejas y reclamaciones de los ciudadanos.

El coste del proyecto, que espera verse concluido durante 2003, ha sido de unos 2.000 millones de pesetas (1,202 millones de euros) y ha conseguido la participación de 75 de los 78 ayuntamientos que conforman la región, exceptuando Oviedo, Valdés-Luarca y Navia.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información