| Artículos | 01 SEP 2004

Astérix y Obélix XXL

Tags: Histórico
¡Ave César!
Angel Gonzalo.
En unos tiempos en los que la mayor parte de los juegos que podemos encontrar en las tiendas son de acción o estrategia es grato ver títulos como este que nos ofrece Atari, un juego de plataformas que tiene como protagonistas a Astérix y Obélix.
¡Prisioneros! Aprovechando la ausencia de Astérix y Obélix de la aldea gala los romanos la han invadido y tomado como rehenes a sus habitantes, repartiéndolos como prisioneros por distintas provincias del Imperio Romano. Además, los soldados de César se han hecho con la poción mágica de Panorámix, llevándola a Roma. Cuando nuestros protagonistas regresan a la aldea y se enteran de lo sucedido empieza la aventura. Durante el juego tendremos que manejar a los dos personajes, alternando la habilidad de Astérix con la mayor fuerza de Obélix, debiendo en muchas ocasiones ayudar el uno al otro para superar determinados obstáculos. Tendremos que ir completando las diferentes fases que se desarrollan en la aldea gala, Normandía, Grecia, Helvecia, Egipto y Roma, recogiendo objetos, salvando obstáculos y luchando contra los romanos hasta lograr rescatar a los prisioneros y recuperar la poción mágica.
Consola/PC. Los juegos de plataformas no se prodigan últimamente para PC. Las características propias de las consolas hacen que sean un género más enfocado a éstas que a los ordenadores personales. Aunque se pueden manejar sin mucha dificultad con el teclado y el ratón lo ideal es utilizar un pad (ver recuadro), mucho más cómodo para este tipo de juegos.
Entretenido. Quizás el hecho de que sean unos juegos pensados, como decíamos anteriormente, más para consolas que para ordenadores y al estar éstas enfocadas a un público más joven hace que resulten un tanto infantiles, pero no por ello menos divertidos. Astérix y Obélix nos recuerda a un clásico de PlayStation como es Spyro, el pequeño dragón de la consola de Sony (del que, por cierto, pronto veremos una nueva entrega).
De Astérix y Obélix no podemos decir que sea espectacular ni que tenga una banda sonora digna de una superproducción de Hollywood, por ejemplo. No es algo que vaya con este género. Simplemente es sencillo y muy entretenido, que nos anima a seguir avanzando al no ser complicado, algo también inherente al género. Una alternativa (totalmente en castellano, tanto textos como voces) a los juegos predominantes que podemos encontrar hoy en día.


PUBLICA: Atari Ibérica
www.es.atari.com
PRECIO PC: 29,99 euros
REQUISITOS: Procesador: Pentium III a 700 MHz (o AMD equivalente), RAM: 128 MB,Gráficos: GeForce 2 o superior (o equivalente)
Sonido: 8
Gráficos: 9
Jugabilidad: 9
Requisitos: 7
+ 7 años

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información