| Artículos | 01 MAY 1995

AST retoma su apuesta por el mercado español

Tags: Histórico

Tras pasadas experiencias que acabaron con el anuncio de la clausura de la filial española de AST y su dependencia de la subsidiaria del Reino Unido, este fabricante de PCs reunió el pasado mes de abril a la prensa especializada para dar a conocer en rueda de prensa la nueva estrategia para el mercado español. Los puntos más destacados de esta estrategia se centran en la apertura de una pequeña oficina comercial en Barcelona, con dependencia directa de la filial que AST tiene en el mercado italiano, y la firma de un acuerdo con Ingram Micro por el cual esta compañía se convierte en el principal mayorista de AST en España. Al cierre de esta edición, AST no había cerrado las negociaciones con los anteriores mayoristas (Cioce y Metrologie) por lo que se desconoce la relación que éstos seguirán manteniendo con la compañía.

Preguntado por PC World, el máximo responsable de la filial italiana de AST, Fabrizio Moré, y por lo tanto el responsable de las operaciones de este fabricante en nuestro país, señaló que no quería entrar a valorar si el relativo fracaso de AST en nuestro país se debió a un error en la estrategia de distribución representada por Cioce y Metrologie. Sólo se limitó a señalar que "la firma con Ingram Micro viene a significar que, gracias a la calidad de nuestros productos, sólo necesitábamos dirigirnos al usuarios español por medio del canal correcto y con el precio adecuado".

Respecto a la dependencia de AST Italia, Fabrizio Moré manifestó que "parte de los problemas de AST España e debían a que se dependencia del mercado británico llevaba implícita una diferencia importante en cuanto a los volúmenes de negocio y una interpretación del mercado español que no era correcto". Moré añadió que "la dependencia de España de AST Italia va a ser muy importante porque España es un mercado muy importante para nosotros, y por el hecho de que ambos mercados tienen filosofías muy similares al ser los dos muy segmentados y los de precios más bajos de toda Europa".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información