| Artículos | 01 NOV 1997

AST Bravo MS 5200

Tags: Histórico
Sistema de sobremesa basado en Pentium MMX a 200 MHz
Aurelio Llorente.

Este modelo del fabricante AST está claramente orientado a utilizarse como estación de trabajo en una red. Por esta razón la tarjeta de red incorporada en placa base utiliza la tecnología Magic Packet, que unido a las características de la fuente de alimentación permiten a los administradores de redes arrancar el ordenador desde otro puesto para realizar actualizaciones o instalar programas. El modelo probado estaba basado en un Pentium a 200 MHz con tecnología MMX, pero hay disponibles modelos con las versiones a 166 y 233 MHz de este mismo procesador. Además hay otro modelo con un Pentium II a 266 MHz y bus AGP.

La fuente de alimentación es bastante peculiar, ya que al ser un ordenador que se puede despertar a través de la red, nunca se apaga totalmente. Para empezar cuando pulsamos el interruptor para apagarlo, la máquina entra en el modo suspendido, volviendo a encenderse cuando movemos el ratón o pulsamos una tecla. Si queremos apagar el ordenador completamente tendremos que mantener el interruptor pulsado durante cinco segundos, y aún así no se apaga completamente, ya que parte de la placa base sigue alimentada. Esto nos obliga a desenchufar el ordenador cada vez que queramos modificar el hardware.

Los dispositivos de almacenamiento se componen de la veterana disquetera de 3 1/2", un CD-ROM x16 y un disco duro de 3 GB. La memoria RAM está formada por un módulo DIMM de 32 MB, ampliable a 384 MB mediante esta y las otras dos ranuras DIMM. En el apartado de gráficos podemos encontrar en la placa base la circuitería de ATI Technologies Rage 3D II DVD+ con 2 MB de memoria SGRAM ampliables a 6 MB.

La caja sobremesa de esta máquina se encuentra bastante limitada en cuanto a expansión al contar únicamente con dos ranuras PCI, otras dos ISA y una mixta ISA/PCI. Los huecos para unidades tampoco son muy numerosos, limitándose a dos huecos externos de 5 1/4" y uno de 3 1/2, además del interno del disco duro. Este dispositivo está montado en una caja de goma para que produzca menos ruido. Para evitar que el disco se caliente demasiado al estar metido en la caja, tiene dos placas metálicas que sobresalen por un lateral para disipar el calor.

Dentro de las herramientas de mantenimiento a través de la red podemos encontrar diversas utilidades que monitorizan el estado de la fuente de alimentación, la temperatura de la CPU e incluso si alguien ha abierto la caja del ordenador.¡ El rendimiento general de la máquina no es espectacular, resultando incluso algo bajo, algo inexplicable en una máquina con el procesador que se incluye. La documentación se encuentra completamente traducida, así como el software, del que hay que destacar un CD-ROM con un disquete, que se incluyen con la máquina, y cuyo cometido es restaurar completamente el disco duro, dejándolo como si acabásemos de sacar el ordenador del embalaje original, con Windows 95 y todas las aplicaciones completamente instaladas. Un detalle muy útil para los usuarios aficionados a experimentar con los ficheros. Tiene una garantía de tres años.

AST Bravo MS5200

Hojas de cálculo 6,00

Bases de datos 6,90

Procesador de textos 6,50

Programa de dibujo 4,80

Generales de procesamiento 9,10

Generales de datos 7,60

Multimedia 5,50

MMX sin aceleradora 3D 3,60

MMX con aceleradora 3D 3,50

Índice PC World 5,90

AST Bravo MS5200 ***

FABRICANTE: AST DISTRIBUIDOR: UMD Tel. (94) 476 29 93 Ingram Micro Tel. (93) 474 90 90 http://www.ast.com IDIOMA: Castellano PVP: 288.840 pesetas

aurelio@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información