| Artículos | 01 OCT 1996

AST Ascentia P30 P/100

Tags: Histórico
Portátil con Pentium a 100 MHz y pantalla TFT en color
Eugenio Barahona.

La multinacional norteamericana AST, conocida tanto por sus portátiles como sistemas de sobremesa y servidores, nos presenta en esta ocasión un PC portátil basado en el procesador Pentium de Intel corriendo a una velocidad de 100 MHz. La unidad que hemos evaluado en nuestro laboratorio disponía de 8 MB de memoria RAM, si bien mediante dos conectores escondidos bajo una tapa en la base del ordenador es posible ampliar dicha cantidad.

Sin duda alguna uno de los elementos que más llama la atención es la pantalla en color de tipo TFT, ya que genera una imagen de gran calidad. Además soporta resoluciones de hasta 800 por 600 puntos con hasta 16 bits por pixel. Este elemento se complementa con un acelerador gráfico de la compañía Cirrus Logic que dispone de funciones de cursor por hardware, copia de bloques de imágenes, etc.

En el lateral derecho del ordenador encontramos una unidad de disquetes de 31/2". Este elemento es extraíble, siendo posible sustituirlo por una unidad CD-ROM de tipo IDE. En este mismo lateral encontramos dos ranuras PCMCIA (cuya denominación correcta desde hace ya algún tiempo es PC Card), las cuales son capaces de albergar una tarjeta de tipo III o dos de tipo II.

En el panel posterior encontramos las conexiones que suelen ser habituales en este tipo de ordenadores: un conector de tipo PS/2 para la conexión de un teclado convencional, un puerto paralelo (compatible ECP/EPP) para la conexión de impresoras u otro tipo de periféricos, un puerto serie, una salida de vídeo analógico mediante la cual es posible usar un monitor VGA o SuperVGA convencional y, por último, un conector especial mediante el cual podemos conectar el portátil a una dock station. En este mismo panel se haya situado el sensor infrarrojo, junto con una salida de audio para auriculares y un par de entradas de sonido (de línea y para micrófono).

En el lateral izquierdo disponemos de un conector para utilizar un joystick o dispositivos MIDI externos. En sus cercanías hayamos el conector de alimentación eléctrica y el compartimento en el cual se aloja el disco duro, el cual tiene una capacidad de 800 MB.

En las cercanías del teclado encontramos el dispositivo que sustituye al ratón tradicional. Se trata de una pequeña superficie con forma rectangular sobre la cual el usuario desplaza la punta de uno de sus dedos. Según movemos el dedo sobre dicha superficie se moverá el cursor. A ambos lados de esta superficie encontramos los dos botones que sustituyen a los correspondientes de un ratón normal.

Al encender el ordenador por vez primera se nos da la opción de elegir el sistema operativo que deseamos instalar en la máquina, siendo posible elegir entre MS-DOS 6.2 con Windows 3.11 para Trabajo en grupo y Windows 95.

AST continua con su línea de calidad, ofreciendo unos portátiles muy interesantes aunque el precio quizás sea un poco elevado aunque, a cambio, tenemos la garantía que ofrece un gran fabricante.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: AST Ascentia P30 P/100

Fabricante: AST

Distribuidor: Ingram Micro

Tel. (93) 474 90 90

Fax (93) 377 37 00

Mitrol

Tel. (91) 327 32 20

Fax (91) 327 35 68

Idioma: Castellano

PVP: 493.000 pesetas

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información