| Artículos | 01 ENE 1995

AST amplía la oferta en servidores AST Manhattan

Tags: Histórico

AST que, tras el anuncio del cierre de su filial española, va a quedar representada por los mayoristas CIOCE y Metrologie Ibérica, ha presentado dos nuevos servidores dentro de su línea de alto nivel Manhattan. Asimismo, se introducen los servidores para trabajo en grupo de la serie G, y el Manhattan HighRise, un modelo de tipo apilable para la gestión de múltiples servidores.

En primer lugar, se ha procedido al lanzamiento de los modelos Manhattan P5100 y 2003AE, basados ambos en Pentium y con capacidad de proceso dual. Según los responsables de la compañía, los nuevos modelos P5100 y 2003 AE está especialmente orientados a las arquitecturas cada vez más comunes de tipo cliente/servidor, añadiendo a sus características el aspecto de la tolerancia a fallos. Así, junto a un Pentium a 100 MHz y arquitecturas de bus EISA y PCI, estos servidores han sido implementados con el código ECC (Error Correcting Code), que reconoce y corrige errores durante las operaciones del sistema. Asimismo, este dispositivo de seguridad soporta los niveles RAID 0.1 y RAID 5 para la integración, e incorpora un puerto SCSI con drivers hot spare y hot swapable para realizar las reparaciones pertinentes mientras el sistema continúa funcionando. Para complementar al ECC, se dispone además del software Percepta, que proporciona las funciones de monitorización del entorno, aportando dos módulos diferenciados, Percepta Server Manager y Percepta Remote.

Atendiendo a la nueva familia de servidores Manhattan G, se trata de la segunda generación de modelos departamentales de AST, y está ya disponible el Manhattan G560, con un procesador Pentium a 60 MHz y un controlador SCSI basado en arquitectura PCI. Junto a los 16 MB de RAM que ofrece de base, ampliables a 128 MB, el usuario puede también hacer uso de una caché secundaria de 256 Kb y una serie de ranuras PCI e ISA, así como del soporte que el equipo ofrece para dispositivos conformes a la especificación Plug & Play de Microsoft.

Por último, se presenta el servidor apilable Manhattan HighRise, una nueva opción de configuración apilable que puede aglutinar hasta cuatro Manhattan P, V o G. Este equipo ofrece una alternativa a la gestión de múltiples servidores, con soporte para un máximo de cuatro. Con una capacidad de 19 pulgadas, este modelo está capacitado también para permitirá la compartición de periféricos, monitores, teclados y fuente de alimentación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información