| Artículos | 01 DIC 1995

AST abre la posibilidad de red en su sistema operativo THEOS

Tags: Histórico

Advanced Software Technologies (AST) ha presentado el sistema operativo THEOS 4.0 que estará disponible en España a finales de diciembre debido a la traducción del mismo.

THEOS sigue la evolución de los procesadores de Intel por lo que esta versión ha sido reescrita y optimizada para aprovechar los últimos procesadores Pentium y P6.

La compañía ofrece tres posibilidades con este producto. En primer lugar, continuar con la arquitectura multipuesto, característica propia de los primeros sistemas THEOS. En segundo lugar, mantener una topología de red combinada con la citada arquitectura multipuesto. En tercer y último lugar, THEOS abre la posibilidad de una topología de red total. La cobertura de las dos últimas necesidades referentes a la implantación de THEOS en una red se lleva a cabo mediante un paquete comercial denominado THEO+NET. Este producto maneja el protocolo de gestión de red TCP/IP sobre plataformas Ethernet. Además, este elemento permite construir redes con una o varias máquinas ejecutando THEOS, que actúan como servidores de aplicación, y varios ordenadores que operen con Windows 95 y Windows 3.11, que se convierten en puestos ofimáticos.

"El objetivo inicial de la compañía era que THEOS trabajase únicamente con Windows 95, pero debido a los sucesivos retrasos se tuvo que emplear la versión 3.11, por lo que ahora trabaja con ambos", ha señalado José María García Román, director de marketing y servicios de AST.

Esta versión supone, asimismo, un aumento en rendimiento respecto a la versión anterior (v3.2) de un 15 ó 20 por ciento, según fuentes de la compañía. Pese a este dato, la versión anterior de THEOS se seguirá comercializando.

AST

Caleruega, 102

28033 Madrid

Tel. (91) 766 46 00

Fax (91) 383 00 59

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información