| Artículos | 01 DIC 2000

Asociaciones de internautas y operadoras critican la tarifa plana aprobada por el gobierno

Tags: Histórico
El 1 de noviembre se producía la tan esperada entrada en vigor de la tarifa plana de Internet aprobada por el gobierno (2.750 PTA al mes en horario restringido) a través de la línea básica de telefonía. La ministra de ciencia y tecnología, Anna Birulés, ha manifestado su confianza en que la cifra de abonados a Internet pueda seguir creciendo, si bien considera que es todavía pronto para evaluar los efectos de la entrada en vigor de la Orden Ministerial.
Sin embargo, la aprobación de la tarifa plana se ha visto acompañada de polémica desde el principio. El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha salido pronto al paso de las declaraciones de Birulés. Domingo, a pesar de considerar como un paso adelante la tarifa de Internet, considera que la reducción de los precios no es suficiente todavía. Por su parte, desde la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) se considera que el término "tarifa plana" empleado por el gobierno puede generar confusión en los ciudadanos, ya que el servicio no está disponible las 24 horas del día. Ambas asociaciones han reclamado que se desarrollen medidas que garanticen el acceso de todos los ciudadanos españoles a Internet.
También se han producido críticas por parte del resto de las operadoras. El principal motivo de queja son los elevados precios de interconexión que deben pagar a Telefónica para el uso de la red, además de la falta de tiempo para realizar las pruebas necesarias para hacer la conexión. Igualmente se han producido quejas con respecto a los bonos ciudad. Operadoras como Retevisión afirman que no podrán ofrecer alternativas semejantes a sus clientes porque aún no se han comunicado los puntos de interconexión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información