| Artículos | 01 NOV 1999

Aslan organiza en Conil un foro sobre tecnología IP

Tags: Histórico
Con la participación de unos 200 asistentes
Con la localidad de Conil de la Frontera como sede, Aslan, (Asociación de Proveedores de Red), organizó días trás un foro tecnológico bajo el título “IP: la red al servicio de los negocios”. Estructurado en tres sesiones, a las que asistieron alrededor de 200 profesionales, tanto usuarios como responsables de diferentes empresas del sector, se celebraron 15 ponencias, una de las cuales, sobre comercio electrónico en Internet y gestión del conocimiento, fue moderada por Francisco Sánchez, director de Comunicaciones World publicación editada por IDG Communications España.
A los largo de los tres días de duración del evento se analizó el estado de las infraestructuras y acceso a redes bajo protocolo IP, los principales servicios que ofrece esta tecnología y los últimos adelantos en comercio electrónico. En relación con las infraestructuras, los especialistas coincidieron en afirmar que la calidad del servicio y los contenidos ofrecidos por cada operadora serán los elementos diferenciadores que marcarán el predominio de un acceso sobre otro. “Tanto ADSL como el cable módem elevarán sensiblemente la velocidad de las redes y beneficiarán tanto al mundo comercial como al usuario residencial” según afirmó José Manuel Petisco, director de marketing de 3 Com Ibérica. La seguridad en las transacciones de la red también fue un tema que despertó interés, Ángel Casado, representante de la consultora Forrester Research para el sur de Europa, recomendó la utilización del Certificado Digital X.509 porque “garantiza la identidad y autenticidad mediante una tecnología robusta y probada que incluso puede alojarse en una tarjeta inteligente” y añadió que “la convergencia entre la legislación y la tecnología dará como resultado que la firma digital tenga la misma validez que la firma de puño”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información